Buscar

RENOVACIÓN

La Ducati Monster 821 goza de una nueva vida

La 821 llega con varios cambios para convertirse en el segundo modelo de la tercera generación de las Monster.

La Ducati Monster 821 goza de una nueva vida

La Ducati Monster 821 goza de una nueva vida

La Ducati Monster 821 ya está aquí para ejercer el rol de hermana pequeña de la Monster 1200, ofreciendo eso sí una renovación esperada para esta tercera generación. Como es lógico, su principal cambio llega en el motor ya que se ha dejado la configuración del anterior modelo atrás para pasar al motor de 2 cilindros y 821 centímetros cúbicos de refrigeración líquida -de ahí su nombre- y que cuenta con una potencia de 112 CV. Un avance tecnológico para un modelo que había visto como el paso de los años habían dejado su propulsor casi en la prehistoria.

Sin embargo, este cambio en el propulsor no afecta a lo más importante de esta 821, que es seguir la línea de la familia Monster. Por ende, la moto cuenta como es costumbre con un chasis multitubular, que se reúne con el motor con el que también convive en otras monturas. A partir de aquí, se construye una montura segura pero divertida que tiene un control de tracción de ocho niveles, tres ajustes de ABS, acelerador by-Wire y tres modos de conducción, útiles en cierta medida si tenemos en cuenta que se trata de un motor dócil de por sí.

La Ducati Monster 821 goza de una nueva vida

Todo al detalle

La Monster 821 tiene un peso total de 179,5 kilogramos, por lo que estamos hablando de una montura muy ligera que cuenta con un propulsor con fuerza más que suficiente para ofrecer diversión al piloto y no sólo por este motivo, ya que la montura va acompañada de unas suspensiones y frenos de alto nivel. En general, el diseño se ha cuidado al detalle y como suele pasar en estos casos, menos es más. Al final, la Ducati Monster 821 cuenta con la capacidad de ajustar la altura del asiento.

Quizá lo más interesante de esta Ducati Monster 821 es que puede estar accesible bajo normativa A2 y que llegará al mercado en apenas unos meses, ya que en julio está previsto que lleguen a los concesionarios de la marca. La decoración tiene dos opciones, un chasis y carrocería rojo con llantas negras o bien una carrocería blanca con llantas y chasis en el color rojo Ducati, al margen de una opción dark con todo en negro. Su precio estará en torno a los 10.500 euros.

Artículos recomendados