Buscar

MOTOS

Llegó la exclusiva Ducati Polished Panigale 1199 S by Ortolani Customs

La prestigiosa marca italiana presentó una edición especial de la Panigale 1199 modificada.

Mario Tixce

29 mayo 2017 05:17

Comparte:

0 0
Llegó la exclusiva Ducati Polished Panigale 1199 S by Ortolani Customs

Ducati es reconocida en el mundo por sus diferentes tipos de motocicletas. Los italianos han desarrollado a través de los años numerosos modelos que han transformado la historia el mundo del motociclismo. En su stock poseen tanta variedad que encontramos motos tanto de competición, como clásicas, del día a día y hasta ediciones especiales que simplemente son de colección. La fama de la firma ítala ha llegado hasta las competiciones mundiales, y desde luego, también se han hecho notar, imponiendo records, ganando competencias y apoderándose de campeonatos. Es casi imposible que a cualquier amante del motociclismo no le llame la atención una Ducati. Es, por así decirlo, ese juguete que a todos nos gustaría tener en nuestro garaje.

Llegó la exclusiva Ducati Polished Panigale 1199 S by Ortolani Customs

A propósito de la exclusividad de la marca, hoy conoceremos un modelo que de por sí es simplemente espectacular. Se trata de la motocicleta Polished Panigale 1199 S, pero esta vez, retocada finamente bajo la mano quirúrgica de "Ortolani Customs", un taller francés especialista en la personalización de motocicletas. La Polished Panigale 1199 S by Ortolani Customs se puede decir que tiene dos toques, por un lado, ese toque de "Café Racer" con su forma y colores, como por ejemplo, el dorado que acompaña a ciertas piezas como parte su motor, sus manillares cerrados sin cúpula frontal, y su característica cola, estilo puntiaguda, semejante a la cola de una avispa.

Llegó la exclusiva Ducati Polished Panigale 1199 S by Ortolani Customs

Detalles estéticos

El segundo toque que se nota en la Polished Panigale 1199 S es inclinado al estilo "Racing", y ponemos como ejemplo algunos elementos importantes a nivel tecnológico, como las suspensiones de la reconocida firma Öhlins, y también su sistema de frenos, compuestos por piezas de la afamada marca brembo. Todos los detalles y acabados sobre esta preciosidad de motocicleta fueron diseñados y ejecutados bajo los más estrictos estudios. La empresa Ortolani Customs usó el aluminio como base para moldear cada pieza de la carrocería de esta Ducati.

Otros detalles de interés los observamos en su tanque de combustible, el cual resalta con su acabado brillante. En el tanque encontramos el airbox, la bomba de la gasolina, toda su avanzada electrónica, detalles ocultos de una manera de una manera discreta en su interior. Resalta y gusta mucho su parte trasera, con ese acabado puntiagudo, que hace alusión al aguijón de una avispa. En la cola notamos su luz de freno o stop en forma circular, y desde luego, su asiento, que da la impresión de formar parte de ese peculiar aguijón.

Llegó la exclusiva Ducati Polished Panigale 1199 S by Ortolani Customs

Mejoras técnicas

Al hablar de la transformación de la la Polished Panigale 1199 S es lógico pensar que también recibió algunos "toques mágicos" para extraer un poco más de potencial de su unidad de su motor. Desde Ortalini Customs se fijaron en ciertos detalles técnicos para extraer un poquito más al poderoso motor que, antes de sufrir algunas mejoras, ya era capaz de desarrollar unos potentes 195 caballos de poder. Luego de pasar por el tratamiento mecánico, la Polished Panigale 1199 S by Ortolani Customs ahora desarrollará unos 210 caballos de potenci} a, una mejora sustantiva de 15 caballos más.

Llegó la exclusiva Ducati Polished Panigale 1199 S by Ortolani Customs

Una moto tan potente como la Polished Panigale 1199 S debe contar obligatoriamente con un sistema de frenos muy eficiente, es por eso que Ortolani Suntoms eligió a Brembo para la instalación de sus piezas; este modelo cuenta con discos de 330 milímetros, apoyados por pinzas de cuatro pistones. Esto le genera seguridad y mucha confianza a los potenciales compradores, y es un ingrediente adicional que terminará de incrementar sus ventas.

Llegó la exclusiva Ducati Polished Panigale 1199 S by Ortolani Customs

Para finalizar, se mencionó que para las suspensiones se eligió a la marca Öhlins. El basculante monobrazo y las llantas o rines forjados son de la marca italiana OZ Racing. Michelin es quien provee sus neumáticos del tipo Slick.

Artículos recomendados