Buscar

MOTOS

Ducati sacó a la venta la SuperSport en gris plomo

La afamada firma italiana de motocicletas presentó una versión muy especial de su modelo SuperSport, en alución a los modelos históricos de la marca.

Mario Tixce

10 julio 2018 23:50

Comparte:

0 0
Ducati sacó a la venta la SuperSport en gris plomo

La marca de motocicletas Ducati también se mantiene al paso de los avances, presentando nuevos modelos para el disfrute de todos los amantes de las motos de alto calibre. Los italianos se vienen posicionando en la cúspide con el pasar de los años, inclusive esperan superar las expectativas de venta este 2018. Hace poco tiempo presentaron su más reciente creación, una poderosa "bike" en edición especial a la que denominaron Monster 1200, inspirada en la Monster S4RS Testastretta Tricolore que salió en el año 2008. Debemos destacar que este modelo en particular cuenta con un motor muy poderoso, y es capaz de desarrollar casi 150 caballos de poder, y solo habrá unas 500 unidades en todo el mundo. Si usted es amante de las "Naked" debe darse prisa.

Pero como toda marca de prestigio, para Ducati la presentación de esta Monster no fue suficiente, por lo que decidieron lanzar al mercado una edición deportiva, la denominada SuperSport pero con una imagen más radical. Debemos acotar que los colores de esta motocicleta son realmente especiales, ya que los ítalos buscan conmemorar algunos de sus modelos deportivos más históricos propios de la marca de Borgo Panigale. Con todo, esta presentación guarda un esquema muy elegante, algo que alcanzará a un número mayor de personas.

Versión Gris Plomo

Lo más resaltante de esta Ducati SuperSport es que abandona ese color rojo tradicional que siempre acompaña a las motocicletas de Ducati. En vez del típico rojo, ahora lucirá ese color gris plomo mate en casi todas sus piezas, de hecho, hasta en las cubiertas del asiento trasero se verá, y en las inserciones plásticas de sus maletas laterales, claro está, que para disfrutar de estas piezas el comprador deberá solicitarlas con tiempo y cancelar algo extra por ellas. Las piezas y extras para este modelo se podrán apreciar en el catálogo de Ducati Performance.

Mantendrá los colores tradicionales

Otro detalle que confirmaron desde la marca es que las versiones S de la SuperSport mantendrán sus colores más tradicionales, es decir, el reconocido rojo de la marca, el cual vendrá combinado con colores blanco Star White Silk, con llantas y bastidor rojos. La SuperSport S viene equipada con las suspensiones Öhlins. Este anuncio por parte de la marca italiana es muy importante ya que de alguna manera le transmite tranquilidad a todos los fieles seguidores de la firma, que en su mayoría se sienten identificados con la originalidad inicial de las motocicletas.

Características motoras de la moto

La Ducati SuperSport está catalogada como una motocicleta muy divertida y versátil, muy amigable para quienes aman la seguridad de las motos al conducir. Este modelo en particular viene equipado por un motor bicilíndrico Testastretta 11° de 937 centímetros cúbicos, que es capaz de entregar unos 110 caballos de poder, alcanzando unas 9.000 revoluciones por minuto, y una curva de par motor considerada plana, con 93 Nm de par a 6.500 revoluciones por minuto. Otro de los aspectos mecánicos es que posee una horquilla delantera ajustable Marzocchi de 43 milímetros de diámetro, y un mono amortiguador Sachs en el tren trasero. Para culminar, las llantas están acompañadas de neumáticos Pirelli modelo Diablo Rosso III cuyas medidas serán 120/70 ZR17, adelante, y 180/55 ZR17, detrás.

Pero eso no es todo, La SuperSport aporta una gran sensación de seguridad debido al destacado Ducati Safety Pack, que en este caso incluye el sistema ABS Bosch 9MP y el sistema Ducati Traction Control, que en este caso cuenta con 8 niveles de configuración.

Precios de las versiones

Al tratarse de uno de los modelos de Ducati más recientes debemos esperar que su precio esté de acorde a su calidad. Comenzamos con el modelo SuperSport pero en color gris mate, la cual sale a la venta por 13.490 euros, a diferencia de la SuperSport S color rojo Ducati, posicionándose en unos 14.990 euros respectivamente. El modelo color gris plomo mate ya está disponible en los concesionarios Ducati.

Artículos recomendados