Buscar

PRESENTACIÓN DUCATI 2016

Ducati presenta su primera cruiser con la XDiavel

Ducati presenta en EICMA 2015 la XDiavel, la versión cruiser de la serie Diavel.

Sergio J. Cabrera

17 noviembre 2015 10:30

Comparte:

0 0
Ducati presenta su primera cruiser con la XDiavel

Como ya os anunciamos, Ducati ha sido la primera gran marca en presentar todas las novedades que presentará esta semana en el Salón EICMA de Milán 2015, con una conferencia de prensa que ha retransmitido en directo a todo el planeta por streaming.

La estrella de la presentación y última en aparecer sobre el escenario ha sido la incógnita que la marca de Borgo Panigale nos presentó en célebre teaser en forma de X. La XDiavel, la nueva y primera cruiser de la historia de la marca italiana.

La nueva XDiavel es una variante más larga y baja de la Diavel, el modelo con el que la marca nos sorprendió hace unos pocos años al entrar en el segmento custom y de la que parte para dar un paso más allá y adentrarse en el terreno de las cruisers tradicionales, con una imagen extremadamente cuidada en lo que a los detalles se refiere y la presencia demoledora de la serie Diavel, acrecentada si cabe en esta XDiavel.

Ducati presenta su primera cruiser con la XDiavel

Cruiser

En primer lugar su característica fundamental es la postura de conducción, más erguida y sobre todo, con las piernas extendidas hacia delante. Según la marca, la XDiavel dispone de hasta 60 combinaciones distintas de postura a sus mandos, pudiendo ajustarse el asientoy lso distintos mandos, por lo que la comodidad, a priori, debería estar asegurada.

Como describe la firma en su presentación, la nueva XDiavel entrelaza la cultura cruiser con la cultura estética y deportiva italiana. A pesar de la nueva postura de conducción, la firma anuncia que puede inclinarse hasta los 40 grados, mientras que la Diavel normal es capaz de inclinarse 41 grados.

El motor es el Testastretta DVT 1262 y ha sido especialmente configurado para el nuevo modelo y sobre todo, la diferencias de uso con respecto al resto de la gama italiana. Su par máximo lo entrega a tan solo 5.000 rpm, en lugar de las 8.000 a las que lo entrega la Diavel convencional. No solo es imagen, los ingenieros de Ducati le han insuflado todo el carácter cruiser posible a esta espectacular y escultural montura.

Ducati presenta su primera cruiser con la XDiavel

Tras esta rápida presentación, en la que también hemos podido ver las nuevas integrantes del catálogo de la marca, que en 2016 cumplirá 90 años, el Salón EICMA abrirá sus puertas mañana martes 17.

Artículos recomendados