Buscar

MOTOS

El nuevo Riya Rome se actualiza para 2022

La marca china aplica novedades mecánicas y tecnológicas al accesible scooter.

Christian Tixce

20 diciembre 2021 14:10

Comparte:

0 0
El nuevo Riya Rome se actualiza para 2022

El fabricante asiático Riya vuelve a la carga presentando un nuevo ajuste para su scooter Rome en su modelo 2022. Esta nueva moto viene en dos configuraciones mecánicas, la de ciclomotor (50cc) y la de 125cc, las cuales han sido adaptadas a la nueva normativa vigente para motocicletas en el viejo continente Euro 5. De manera tecnológica estrena un grupo óptico en full LED, mientras que a nivel estético estará disponible en colores azul y gris. El nuevo Riya Rome 2022 ya se encuentra disponible en las salas de ventas y su precio inicia desde 1.795 euros para el ciclomotor de 50cc y en 1.845 euros para la versión de 125cc.

El nuevo Riya Rome se actualiza para 2022

Características

El nuevo Riya Rome 2022 conserva su aspecto clásico y retro que nos trae a la mente a la famosa Vespa. En su más reciente renovación el scooter adquiere un renovado faro delantero full LED con dos módulos de alta densidad junto a una guía luminosa circular en el perímetro del faro. Por su parte, el piloto trasero y las luces de posición incorporan una matriz de diodos. El diseño elegante de su carrocería se afina aún más con las llantas de 10 pulgadas en diseño de multipalos. Su peso de orden de marcha de 103 kg le permite una gran agilidad en su manejo por el alto tráfico urbano.

El nuevo Riya Rome se actualiza para 2022

El Riya Rome 2022 ofrece diversos elementos que mejoran su practicidad y almacenamiento, haciéndolo más funcional. Por ello nos encontramos con una guantera central con cerradura, un hueco debajo del asiento en donde cabe un casco, una cerradura de contacto con obturador antirrobo del bombín, gancho para colgar bolsas, caballete lateral y central junto a un piso casi plano. Y si necesita un poco más de almacenamiento, cuenta con un baúl trasero con cerradura pintado al color del scooter.

El nuevo Riya Rome se actualiza para 2022

En términos mecánicos, el Rome viene en dos versiones: la de 50cc (ciclomotor) que rinde 2,9 CV y 2,8 Nm de par, regulado a una velocidad máxima de 45 km/h. La segunda variante es la de 125cc que ofrece 8,1 CV y un par de 8,2 Nm. Para la conducción de la segunda variante es necesario poseer un carnet A1 o uno de coche con tres años de antigüedad. Ambas versiones disponen de un tanque de combustible de 5 litros y homologan Euro 5.

Artículos recomendados