Buscar

MOTOS

El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter modelo M365, avizora ciertas fallas

Gracias a un comunicado de Xiaomi nos enteramos de esta noticia digna de consideración.

Ángel Aranguren

14 junio 2019 21:40

Comparte:

0 0
El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter modelo M365, avizora ciertas fallas

Todos sabemos que Xiaomi es una empresa china que se dedica al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, como por ejemplo los patinetes eléctricos, los cuales los uso como una manera muy útil y sabia para entrar al mundo de la movilidad. Xiaomi es muy grande, de hecho posee tiendas en China, Chile, Colombia, España, India, México, Rusia, Panamá, Perú y por supuesto en muchos países de Asia y Europa. Por otro lado a pesar de su gran tamaño y robustez con respecto a su infraestructura y por supuesto su tecnología, no escapa de ciertas fallas, y es de eso que les vengo a informar, ya que al parecer el patinete eléctrico Mi Electric Scooter modelo M365, posiblemente tenga fallas, hablemos de ello.

El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter modelo M365, avizora ciertas fallas

Una compañía sincera

A través de un comunicado de prensa la compañía china Xiaomi se sincerizo al difundir lo que para ellos sería una especie de alerta para sus usuarios, sobre un posible programa de seguridad, el cual afectaría a un gran número de unidades de nuestro protagonista, el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter modelo M365, y es tal el número que nada más en España se podrían contabilizar unas 509 unidades. El problema que anunció el fabricante chino está relacionado con un simple tornillo, el cual pertenece al mecanismo de plegado y que podría aflojarse, lo que provocaría que el mástil se separe de la base del patinete Mi Electric Scooter modelo M365, sobre todo en marcha, lo que peligrosamente podría hacer que la persona termine en el piso.

El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter modelo M365, avizora ciertas fallas

Un total aproximado

El problema es serio, y Xiaomi le importa poco las pérdidas monetarias que esta situación le pueda producir, sin embargo, las vidas de sus clientes al parecer están por encima de sus intereses, puesto que esta alerta es muy oportuna pata así evitar muchas desgracias. Por otro lado según algunas estadísticas arrojadas por la compañía china, hasta el momento existe un total de 10.257 unidades afectas, sobre todo las que se fabricaron entre el 27 de octubre y el 5 de diciembre del año 2018. Ahora bien, es lógico que no solo se trata de alertar sino de reparar el daño, por lo que la mayoría de estas unidades ya están siendo atendidas. Dentro de los países afectados están los del Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Kazajistán, Myanmar, Colombia, Turquía, Laos, Italia, Hungría, Grecia, Corea, Macao, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Singapur, Rusia y Tailandia.

El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter modelo M365, avizora ciertas fallas

¿Eres dueño de uno de estos patinetes? has lo siguiente

Para saber si tu patinete Xiaomi esta defectuoso lo primero que debes hacer es consultar su número de serie, y si tiene alguno de estos que nombro a continuación entonces debes actuar dirigiéndote al sitio donde lo compraste: 21074/00000316 - 21074/00015107 y 16133/00541209 - 16133/00544518. Sin embargo, esta no es la única forma de detección del problema, porque también existe otra forma de verificar si tu patinete tiene el tornillo flojo, y es comprobando si es uno de los 10.257 afectados, esto lo logras introduciendo su número de serie en la página web habilitada por Xiaomi exclusivas para estos casos, así que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter modelo M365, avizora ciertas fallas

Si al verificar con todas las formas que les acabo de comentar que su patinete forma parte de los defectuosos, la compañía china Xiaomi responsable de llevar a cabo esta noble tarea de arreglar lo malo, recomienda que lo primero que debe hacer es dejar de utilizarlo, y luego revisar el tornillo para ver si está flojo, y si es el caso, la recomendación es no intentar arreglarlo por cuenta propia, puesto que se necesitan ciertas herramientas y técnicas para llegar a feliz término. Finalmente es importante destacar que los clientes que tengan sus patinetes afectados, recibirán un mensaje a su correo con las instrucciones para que acuda al servicio técnico de Xiaomi.

Artículos recomendados