Buscar

motos

Energica Experia 2022, la maxi trail eléctrica del año

La movilidad eléctrica está garantizada gracias a los nuevos pasos que ha dado firma como Energica.

Alejandro Delgado

29 mayo 2022 19:37

Comparte:

0 0
Energica Experia 2022, la maxi trail eléctrica del año

La revolución tecnológica y eléctrica ha llegado al mundo de las motos de calle para quedarse y hacerse un hueco durante años. Las marcas lo saben y cada vez apuesta más por un tipo de moto eléctrica que no dejarán indiferente. Este es el caso de Energica, que se ha dado a conocer por su fidelidad a la filosofía de empresa y por un futuro renovable. La mítica marca ha dado un paso más allá y ha ampliado su catálogo presentado la primera maxi trail eléctrica, más conocida como Energica Experia 2022.

Con una marcada tendencia y esencia asfáltica, nos encontramos con la Energica Experia 2022, una moto que llegará tras el verano y que cuenta con una autonomía de algo más de 400 km en firme urbano. Para ello, nos ha sorprendido gracias a su carga rápida de 40 minutos y que espera que se logre el éxito que se obtuvo con los modelos EGO y EVA. En este caso, nos encontramos con el motor PMASynRM de Energica, que ha sido rediseño ofreciendo un menor peso y está reubicado en la moto.

Con una potencia máxima superior a 101cv y un par motor de 115 Nm, nos presentan una moto que tiene una velocidad máxima de 180km/h. Para ello, se complementa con una batería de 22,5 kWh, que puede llegar a tener 1.200 ciclos de carga superiores al 80%. Esto significa que tiene una capacidad superior a los dos modelos anteriormente citados. Su autonomía está pensada para tener un recorrido de 256km en carretera o ciudad y 420 en ciudad.

Respecto a su instrumentación, cuenta con una pantalla TFT de cinco pulgadas a color, con control de tracción y siete modos de conducción. Si queremos cargar la batería en movimiento, nos ofrecen cuatro modos de carga: high, low, medium o off.

Sorprenden sus prestaciones

Con un peso de 260 kg, cuenta con una suspensión delantera de 43mm de diametro y un recorrido de 150mm con ajustes en precarga, comprensión y extensión. Respecto a sus dimensiones, tiene una distancia entre ejes de 1513 mm. Este modelo puede comenzar a ser reservado en el mes de junio y se empezará a entregar sus unidades en otoño.

Artículos recomendados