Registro gratuito

Energica Experia 2022, la maxi trail eléctrica del año
Energica Experia 2022, la maxi trail eléctrica del año

motos

Energica Experia 2022, la maxi trail eléctrica del año

La movilidad eléctrica está garantizada gracias a los nuevos pasos que ha dado firma como Energica.

ALEJANDRO DELGADO - 29 MAYO 2022 19:37

La revolución tecnológica y eléctrica ha llegado al mundo de las motos de calle para quedarse y hacerse un hueco durante años. Las marcas lo saben y cada vez apuesta más por un tipo de moto eléctrica que no dejarán indiferente. Este es el caso de Energica, que se ha dado a conocer por su fidelidad a la filosofía de empresa y por un futuro renovable. La mítica marca ha dado un paso más allá y ha ampliado su catálogo presentado la primera maxi trail eléctrica, más conocida como Energica Experia 2022.

Con una marcada tendencia y esencia asfáltica, nos encontramos con la Energica Experia 2022, una moto que llegará tras el verano y que cuenta con una autonomía de algo más de 400 km en firme urbano. Para ello, nos ha sorprendido gracias a su carga rápida de 40 minutos y que espera que se logre el éxito que se obtuvo con los modelos EGO y EVA. En este caso, nos encontramos con el motor PMASynRM de Energica, que ha sido rediseño ofreciendo un menor peso y está reubicado en la moto.

Con una potencia máxima superior a 101cv y un par motor de 115 Nm, nos presentan una moto que tiene una velocidad máxima de 180km/h. Para ello, se complementa con una batería de 22,5 kWh, que puede llegar a tener 1.200 ciclos de carga superiores al 80%. Esto significa que tiene una capacidad superior a los dos modelos anteriormente citados. Su autonomía está pensada para tener un recorrido de 256km en carretera o ciudad y 420 en ciudad.

Respecto a su instrumentación, cuenta con una pantalla TFT de cinco pulgadas a color, con control de tracción y siete modos de conducción. Si queremos cargar la batería en movimiento, nos ofrecen cuatro modos de carga: high, low, medium o off.

Sorprenden sus prestaciones

Con un peso de 260 kg, cuenta con una suspensión delantera de 43mm de diametro y un recorrido de 150mm con ajustes en precarga, comprensión y extensión. Respecto a sus dimensiones, tiene una distancia entre ejes de 1513 mm. Este modelo puede comenzar a ser reservado en el mes de junio y se empezará a entregar sus unidades en otoño.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS