Buscar

ESPECIAL DISEÑO

Entrevistamos al diseñador de motos Pablo De Chaves

Diseñador Freelance español Pablo de Chaves, responsable del modelo eléctrico DCH.

Sergio J. Cabrera

16 abril 2015 18:40

Comparte:

0 0
Entrevistamos al diseñador de motos Pablo De Chaves

Entrevistamos al diseñador de motos Pablo De Chaves

El español Pablo De Chaves es un Ingeniero Mecánico y Diseñador industrial en Sistemas de Transporte, pero sobre todo un amante del motor, lo que contribuye enormemente a su especialización en el diseño de vehículos de transporte.

Tras pasar por los departamentos de diseño de marcas como Lamborghini o Seat, colaboró en proyectos como la D1200R de Arco Design & Projects o el scooter eléctrico ML de Tohqi Europa, para pasar más tarde a desarrollar su propio proyecto de motocicleta eléctrica, la DCH.

Desarrollada como proyecto personal, fue creada con la industrialización en mente desde un primer momento, desde los primeros esbozos hasta los detalles de personalización y regulación finales.

Entrevistamos al diseñador de motos Pablo De Chaves

Prototipo

El propio Pablo nos contó como la falta de alternativas eléctricas atractivas o económicas en el mercado de las motos eléctricas lo llevó a diseñar desde cero la suya propia, tal y como había trabajado siempre.

En lugar de crear una obra "de garage", creo todo un proyecto industrial alrededor del diseño original, diseñándola incluso con herramientas CAD para una futura industrialización.

Dispone de un motor eléctrico de tipo Hub alojado, junto a la batería, en la caja metálica que se encuentra en el centro del bastidor multitubular, de aspecto extremadamente simple y minimalista pero efectivo tanto estética como funcionalmente.

Entrevistamos al diseñador de motos Pablo De Chaves

La propia naturaleza del bastidor permite ser configurado, ajustado o personalizado con mucha facilidad, lo que incrementa las posibilidades del diseño, de hecho, incluso en el prototipo, completamente operativo, son ajustables tanto el manillar como el asiento.

El motor dispone de una potencia máxima de 41 CV aunque está limitado a 20 caballos, y su batería puede ser cargada en tan solo dos horas con el cargador y ajuste adecuados.

Estéticamente es una maravillosa obra de ingeniería, su valor visual es muy fuerte, irradiando agresividad y tecnología por sus cuatro costados. El proyecto al completo, prototipo, planos, derechos y utillaje incluidos están a la venta, pudiendo ponerse en contacto con el ingeniero directamente a través de su blog.

Artículos recomendados