Buscar

PROTOTIPO REVOLUCIONARIO

Espectacular ciclomotor diesel: con 1 litro, 110 kilómetros

Unos estudiantes de ingeniería mecánica consiguen, por sólo 1.100 euros, el ciclomotor más eficiente.

Espectacular ciclomotor diesel: con 1 litro, 110 kilómetros

La ciudad India de Bangalore quizá os suene porque hasta hace bien poco ostentaba el récord mundial de personas encima de una moto en una misma ciudad.

Vista la gran influencia del transporte a dos ruedas en la ciudad, un grupo de estudiantes de ingeniería mecánica han conseguido desarrollar un motor diesel de lo más eficiente, ya que con 1 litro de diesel consigue realizar la increíble cifra de 110 kilómetros.

Al precio actual, aproximadamente, estaríamos hablando de hacer 100 kilómetros por 1,25 euros. Además de sorprender con el consumo, según sus creadores destaca en la gran viabilidad entre el tráfico y su precisión y suavidad a la hora de empezar a moverse.

Espectacular ciclomotor diesel: con 1 litro, 110 kilómetros

El motor creado para este prototipo fue bautizado como 'Royal Enfield Bullet', pero para acoplarlo al ciclomotor han tenido que adaptarlo haciendo modificaciones varias. Por ejemplo, el cubicaje desciende hasta los 200cc en vez de los 350cc iniciales del proyecto. Por su parte, la potencia máxima se reduce a casi la mitad, pasando de 6.5 bhp a 3.5 bhp, lo que serían aproximadamente 3.5 CV de potencia máxima.

Un precio de coste de escándalo

Para crear tal bestia devora kilómetros a precios de risa, los ingenieros mecánicos han tenido que aportar una cantidad de 72.000 rupias, lo que serían unos 1.100 euros aproximadamente. Aunque la gran sorpresa nos la llevamos al saber que estos genios han calculado cual sería el coste de cada unidad si se produjeran en masa y han llegado a una cifra: 800 euros por unidad.

Espectacular ciclomotor diesel: con 1 litro, 110 kilómetros

La moto eléctrica cada vez se está poniendo más de moda e implantándose en el mercado internacional, pero esta opción la tendríamos que tener en cuenta y más las grandes empresas del mundo de las dos ruedas. Porque hacer 1.000 kilómetros por 13 euros aproximadamente sería toda una ganga, y además, barata de producir. Estaremos atentos por si empiezan a surgir nuevos proyectos o compra de patentes.

Artículos recomendados