Buscar

MOTOS

Evite que le roben su moto

Algunos consejos útiles que nos ayudarán a evitar que nos roben nuestra motocicleta.

Mario Tixce

20 octubre 2017 07:30

Comparte:

0 0
Evite que le roben su moto

La inseguridad es un tema que nos compete a todos. Nadie está exento de ser víctima de un robo en la calle, bien sea porque anda a pie, en su coche o vaya en moto. Aunque usted no lo crea, la inseguridad es como la tecnología, indetenible, y avanza a pasos agigantados con el pasar de los años; los ladrones que se dedican a robar coches o motos siempre están al día con las últimas técnicas de robo, y saben abrir y encender hasta los coches y las motos que se consideran blindadas. En muchos países la delincuencia y los robos de motos son el pan de cada día, sobre todo en aquellos que están ubicados en América Latina. ¿Qué hacer para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno?

Se sabe que la seguridad partirá de nosotros mismos. Los expertos aseguran que debemos evitar cualquier detalle que termine llamando la atención de los ladrones. En coches, por ser cerrados y más reservados a la vista del público, las probabilidades de ser robados son más bajas, a comparación de los que circulan en motos, ya que sobre estos vehículos la seguridad prácticamente es nula. Hay muy pocas cosas que podemos hacer para evitar ser robados cuando circulamos en nuestra moto, sin embargo, existen algunos consejos que pudieran disminuir estas probabilidades.

Evite que le roben su moto

No se confíe

Si vivimos en una ciudad muy poblada donde el índice de vehículos es mayúsculo, debemos ser precavidos a la hora de circular por las principales avenidas. Los ladrones están por todas partes, observando de manera discreta; estas personas eligen sus víctimas, y atacan cuando uno menos lo espera. Evitar robos en motos es complicado por las características de este vehículo, sobre todo porque nos deja al descubierto, a la vista de todos los transeúntes. Es por ello que lo primero que debemos hacer es no llamar la atención de los ladrones al usar prendas costosas, ropa muy llamativa, o inclusive, llevar algún objeto costoso en nuestra moto que quede expuesto al público. No sea la carnada, protéjase y trate en lo sumo posible por no despertar interés alguno a quienes le observan en la calle.

Pendiente con el lugar donde se detenga

En países de Centro America, como Venezuela, anualmente muchas personas pierden la vida siendo víctimas de robos de motos. Los ladrones generalmente roban este tipo de vehículos para sacarle los repuestos y venderlos, y además los desvalijan para no dejar huellas, dejándolos como animales que son devorados por una jauría de leones. Otra de las razones por las que los delincuentes buscan motos para robar es precisamente para usarlas y cometer sus fechorías, y luego emprender la huida. Luego las dejan abandonadas, pero a veces, en el peor de los casos, tratan de comunicarse con el dueño para pedirle rescate por la motocicleta y extorsionarlo.

Evite que le roben su moto

Aunque suene muy feo, esa es una realidad de la que muchos son víctimas a diario y, con el pasar del tiempo, las cosas empeoran más. Por ello, esté pendiente de donde estaciona su mocoticleta, inclusive cuando se detenga en un semáforo, porque puede llegarle alguien por detrás o dos personas en otra moto, se le colocan al lado, le apuntan y le obligan a bajarse de la motocicleta. , No circule por zonas solitarias como calles poco transitadas, o callejones, incluso esté muy pendiente cuando circule dentro de un túnel. Cuando toque detenerse porque llegó a su destino, siempre es recomendable estacionar su moto en algún estacionamiento, donde usted sepa que será vigilada, y si le toca dejarla en la calle, hágalo en un lugar circulado, cerca de alguna cámara, o cerca de la entrada de algún estacionamiento. No deje pertenencias o cosas llamativas, y recuerde llevarse la llave.

Evite que le roben su moto

Use el trancavolante y un candado de seguridad

Ambos son de uso indispensable y prácticamente obligatorio. Casi todas las motos, luego de que se apagan y se les saca la llave, la dirección tiende a trancarse como medida de seguridad. El otro detalle es colocar un candado para bloquear alguna de las ruedas, y de esta manera transmitirle un mensaje claro al ladrón, que en otras palabras será "te costará mucho trabajo robarla". Si bien es cierto que la mayoría de los delincuentes están muy avanzados en el tema de los robos y hurtos, y saben cómo solventar estos inconvenientes, siempre les tomará algún tiempo hacerlo, y les resultará una pérdida de tiempo; claro está, estos son solo pequeñas medidas de seguridad, porque también se puede dar el caso en que carguen la moto, la suban a una pickup o un pequeño camión y se la lleven.

Evite que le roben su moto

Use sistemas combinados de seguridad

Hay otros sistemas de seguridad aplicables a las motocicletas, como alarmas antirrobo, sistemas de apagado, y la instalación de un GPS para poder localizarlas. En ese sentido, le recomendamos usar cualquiera o todos, si le es posible. Mientras más sistemas de seguridad posea su moto, menos probabilidades habrá de que se la roben.

Evite que le roben su moto

Aunque el riesgo que correremos al usar nuestra motocicleta siempre será latente, trate de guardar su moto en estacionamientos, inclusive, aparte del candado, el trancavolante, el GPS y cualquier otro método de seguridad, si la deja en la calle, amárrela contra un árbol, o contra un poste. No se la ponga fácil al delincuente; pero recuerde, si el ladrón se acerca y le apunta con un arma de fuego no oponga resistencia, a la final, las cosas materiales luego se recuperan, pero la vida es una sola.

Evite que le roben su moto

Artículos recomendados