Registro gratuito

Filtrada la nueva KTM Duke 390 modelo 2017
Filtrada la nueva KTM Duke 390 modelo 2017

FILTRACIÓN

Filtrada la nueva KTM Duke 390 modelo 2017

KTM modifica sustancialmente la Duke 390 de cara a 2017 y a la llegada de la nueva Euro 4, con rasgos propios de la Super Duke.

SERGIO J. CABRERA - 13 JUNIO 2016 19:58

Tomada desde la planta india que el fabricante austríaco tiene en la India, han aparecido en la red las primeras instantáneas de la nueva generación de la Duke 390 de KTM, el nuevo modelo 2017 que deberíamos ver nacer a finales de este mismo año ya que el mdoelo actual de la Duke 390 no pasa las homologaciones de la nueva normativa Euro 4, y por lo tanto esperamos poder verla en vivo ya a finales de este año, en cualquiera de los grandes salones europeos, como Intermot 2016 en Colonia o la Feria EICMA de MIlásn 2016.

La imagen nos muestra aun un ejemplar sin terminar su proceso de ensamblaje y que por tanto le faltan la mayoría de las tapas, como en el caso del depósito o las de la zona trasera, que cubren el subchasis trasero y rematan el asiento, elemento este que tampoco aparece.

Lo que sí podemos apreciar en la imagen robada es que el frontal cambia completamente con un diseño que nos recuerda tremendamente a la de la mayor de la gama, la Super Duke 1290. Respetando el diseño plano del manillar, que aparece de color negro, encontramos un frontal rematado con una óptica delantera de diseño similar a la de la mencionada Super Duke 1290.

Filtrada la nueva KTM Duke 390 modelo 2017

Novedades

La fotografía, tomada en la factoría de Chakan, sita en la India, nos muestra uno de los primeros ejemplares de pre producción, con los elementos de diseño definitivos. También nos encontramos nuevos intermitentes de tipo LED y podemos apreciar como a falta de las tapas podemos ver el chasis multitubular al desnudo, de color naranja, por lo que entendemos que como la Super Duke ahora aparecerá visible, en contraste con el subchasis trasero, que aparece pintado de color blanco.

De la mecánica esperamos una completa puesta a punto sobre todo destinada a poder pasar la homologación de la nueva normativa de emisiones Euro 4, aunque no es descartable un aumento del rendimiento del propulsor austríaco, que actualmente dispone de 43 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 35 Nm a 7.250 rpm.

KTM arrancará la producción de la nueva Duke 390 2017 en los últimos meses de este año, entre octubre y diciembre de 2016.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS