Registro gratuito

Primeras imágenes de las nuevas naked deportivas de Benelli
Primeras imágenes de las nuevas naked deportivas de Benelli

FILTRACIÓN

Primeras imágenes de las nuevas naked deportivas de Benelli

Aparecen en la red las primeras imágenes de una nueva naked 750 y la sucesora de la TnT 899.

SERGIO J. CABRERA - 05 JUNIO 2016 11:01

Benelli se encuentra renovando buena parte de su catálogo, para lo cual nos mostraba a finales del pasado año 2015 dos de sus nuevas monturas en el Salón EICMA de Milán, entre las cuales descubríamos las nuevas e interesante Leoncino Scrambler y la TRK 502. Pero parece que la renovación va a ir más allá, con la aparición esta semana en la red de dos nuevas monturas de las que no teníamos noticias hasta ahora.

Por un lado encontramos la que parece ser el reemplazo de la actual TnT 899, una tricilíndrica de 900 c. c. que parece ser el reemplazo de la streetfighter italiana. Lo cual coincidiría con la próxima llegada de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones Euro4. El estilo de esta, acabada en color verde, no parece ser tan radical o deportivo como la TnT 899. En la imagen encontramos frenos de disco convencionales en lugar de alabeados, un nuevo diseño para el bastidor tubular, y una estética bastante más seria en general para la tricilíndrica de Benelli.

En la imagen no se aprecia el basculante trasero, pero es de suponer que siga empleando un basculante tubular, como hasta ahora. Destaca la posición convencional del sistema de escape, en el lateral derecho de la rueda en lugar de bajo el asiento como hasta ahora.

Primeras imágenes de las nuevas naked deportivas de Benelli

Nueva bicilíndrica

Junto a esta encontramos un modelo completamente nuevo, acabada en un vibrante tono amarillo, dispone de un motor de dos cilindros en paralelo de 750 c. c., del cual si bien se desconoce su rendimiento se estima que podría estar en torno de los 100 caballos. Esta llegaría a uno de los segmentos más cotizados, el de las naked deportivas, donde se encontraría con algunos auténticos pesos pesados del mercado, como la Monster 821 o la Yamaha MT-07.

La nueva Benelli 750 c. c. tiene claras reminiscencias a la Ducati mencionada, con un bastidor de tipo tubular de diseño similar, además de las propias formas del depósito y la zona delantera. El basculante tarsero se delata tubular en lugar de un brazo macizo y el sistema de escape de nuevo lo encontramos junto a la rueda trasera en lugar de oculto en el colín trasero.

Es probable que la Euro4 sea la responsable de este cambio, tan característico de las Benelli de alta cilindrada, obligando a sistemas de escape más voluminosos. En Borgo Panigale precisamente modificaban hace unos meses la Panigale 959 con un escape también convencional por este mismo motivo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33