Buscar

Motos

Forcite MK1S, llega el casco más seguro

La firma ha estado trabajando para potenciar sus cualidades desde el primer momento para la seguridad.

Alejandro Delgado

12 julio 2022 00:25

Comparte:

0 0
Forcite MK1S, llega el casco más seguro

La seguridad es una de las grandes finalidades de muchas marcas que han estado trabajando para que los usuarios puedan estar en óptimas condiciones encima de la moto. Para ello, la incorporación de elementos tecnológicos que permiten que sean cascos inteligentes, que se han potenciado en un primer plano como uno de los elementos más vendidos en los últimos meses. Después de cinco años sin encontrarse en el mercado, hemos podido comprobar distintos modelos y conceptos.

Este tipo de cascos cuentan con cámaras, pantallas de HUD o intercomunicadores integrados. Estos elementos permite que los cascos estén instalados para hacer la vida más último a los motoristas con la intención de potenciar la seguridad de los modelos. Durante este periplo han sido muchas las marcas que han estado trabajando en ello y un claro ejemplo es el Opticson de Shoei.

Ahora ha llegado el turno de Forcite, que se ha propuesto marcar un antes y un después en la seguridad. En 2019 se publicaron algunos bocetos de uno de los cascos más exigentes del mercado. Para ello, contaban con muchas tecnologías y ayudas al piloto activas. Entre ello, la founders editions, ECE, visor solar y fibra de carbono entre otros materiales y elementos.

En los últimos meses han presentado la versión renovada de este modelo, la MK1S. Fabricado con micrófono, altavoces, cámara HD en la mentonera, indicador LED, fibra de carbono o mando a distancia, está previsto que llegará en los próximos meses a Europa. En el caso de los altavoces han apostado por Harman Kardon de 40m de alta calidad y recubiertos para absorber el sudor.

En este caso cuentan con un visor que se amplía en la propia pantalla con tecnología propia de la F1. Por su parte, la cámara de alta resolución es de Sony, consolidándose como unos grandes estándares del mercado. Por ello, cuenta con una mini tarjeta Micro SD de hasta siete horas de grabación. Este casco cuenta con la ECE-22.06, que ha entrado en vigor en los últimos meses. Ahora mismo en Australia tiene un precio de 1299 dólares, que corresponde a unos 850 euros aproximadamente.

Artículos recomendados