Buscar

ÚLTIMO ADIÓS

Gama 2014 de Husaberg

Husaberg ha dado a conocer la Gama 2014 de sus modelos, la cuál será la última ya que se fusionará con Husqvarna el año que viene.

Gama 2014 de Husaberg

Gama 2014 de Husaberg

Se acabó lo que se daba. Husaberg ha presentado durante estos días lo que será su última gama de modelos, después de que KTM anunciase la fusión de Husaberg y Husqvarna bajo el nombre de ésta última. Evidentemente, la firma austriaca ha sido fiel y ha presentado a los aficionados de Husaberg la gama 2014, mediante la que se despedirán como marca independiente. Todos los conocimientos y desarrollos, a partir de 2014, irán bajo el paraguas de Husqvarna, tanto en calle como en competición.

Siete modelos mejorados para la eternidad

Curiosamente, el último año de Husaberg es a la vez su vigesimoquinto aniversario, por lo que todos los modelos vienen decorados especialmente con este hecho. La FE 250 monta un nuevo motor con una carrera más corta, un nuevo cigüeñal, un volante de inercia más pesado, nuevos cárteres, nuevo sistema de gestión de motor, y con embrague DDS. A su vez, estrenará también un nuevo sistema de escape, centralita electrónica y cableado eléctrico.

Por otra parte, la TE 125 cuenta con una nueva caja de láminas, un nuevo pistón y la carburación ajustada; las TE 250/300 suman a esos cambios una nueva culata, un nuevo mapa de encendido, un embrague DDS y una nueva batería. ¿No os suena a los cambios que ha hecho KTM en algunos nuevos modelos para 2014?

En general, todos los modelos montan unos nuevos ajustes de suspensión como la horquilla invertida WP 4CS USD de cartucho cerrado, que ha sido revisada concienzudamente. Los chasis de las 250 y 350 también han sido mejorados, logrando rigidez a la vez que reduciendo el peso.

Ahora es el momento para adquirir una gama que pasará a la historia. Ya están disponibles en todos los concesionarios oficiales. Decimos adiós a una gran marca, pero lo hacemos de la mejor manera posible.

Artículos recomendados