Buscar

MOTOS

Gas Gas TXT Racing 2019

La firma española lanza su nueva motocicleta tipo enduro para aquellos aficionados y amantes del trial.

Christian Tixce

12 diciembre 2018 00:02

Comparte:

0 0
Gas Gas TXT Racing 2019

Gas Gas, la firma Girona apuesta hoy a la renovación en sus modelos trial y enduro. Las mismas son diseñadas para satisfacer las necesidades del piloto de enduro actual indiferentemente de su nivel. En este caso en su TXT 2019 ha modificado su estética con nuevas gráficas, parte del ciclo y su motor.

Estética

La decoración es completamente nueva, pues se trata de una moto nacida en la competición y todos sus detalles están inspirados en las carreras, destacándose un nuevo basculante de aluminio y diseño renovado, con anclaje completamente nuevo que se combina con un amortiguador Ohlins de dos vías y un recorrido de 174 mm, chasis tubular de cromo-molibdeno. Entre el chasis y el basculante se han añadido rodamientos doblemente sellados que mejoran la durabilidad de este elemento gracias a su doble estanqueidad, logrando una moto más estable y en zonas exigentes ofrecer una mejor tracción.

De igual manera los ingenieros de Gas Gas, han mejorado algunos detalles con la sustitución de la tornillería de cabeza hexagonal por tornillería de tipo allen. También, introduce nuevos rodamientos en el pedal del freno trasero con el que se eliminan los problemas de holguras y nueva pata de cabra con un práctico saliente que permitirá desplegarla con más comodidad y piezas exclusivas para la firma como manillar Neken y llantas Excel, todo ello manteniendo el rojo como color emblemático de la marca que para esta ocasión incorpora detalles en blancos y negros. Su peso superior a los 100 kilogramos en seco la convierte en una de las motos más ligeras del mercado.

Prestaciones Mecánicas

La nueva gama trial se encontrará en cuatro motorizaciones diferentes que se adaptan a las exigencias del piloto (125, 250, 280 Y 300cc). Motores mono cilíndricos de 2T, compactos y ligeros, refrigerados por agua y con cambio de seis velocidades.

Así mismo, el propulsor incorpora novedades como los discos de embrague con tratamiento de kevlar para mejorar su duración, nuevos muelles y una nueva precarga de éste, tapa del embrague de dos piezas para facilitar el acceso, horquilla delantera Tech con barras de 39 milímetros de diámetro, rodamientos de cigüeñal para su correcta lubricación y el mantenimiento de los mismos se realiza desde el exterior, bomba del freno de nuevo cuño, igual que el protector del disco delantero, latiguillo del freno trasero con nuevo guiado, protector de la corona trasera renovado y, por último, la cadena cuenta ahora con nuevo patín desmontable y tensores prácticos y sencillos de usar. Sin duda, esta trialera tiene importantes novedades que apuestan a convencer a los grandes aficionados de las carreras.

Artículos recomendados