Registro gratuito

Un grupo suizo adquiere Bimota
Un grupo suizo adquiere Bimota

CAMBIO DE MANOS

Un grupo suizo adquiere Bimota

Por tercera vez en su historia cambiará de manos. Ahora ha sido adquirida por un grupo inversor suizo con ADN italiano.

Un grupo suizo adquiere Bimota

Por tercera vez en su vibrante historia, Bimota va a cambiar de manos. En esta ocasión, será un grupo inversor suizo, del que aún desconocemos nombre, el encargado de hacerse con la totalidad de las acciones de la mítica marca italiana. Una marca que había presentado para 2013 una gama muy interesante.

Grupo suizo pero con esencia italiana

Según reza el comunicado de prensa que podréis leer más abajo, el nuevo grupo inversor que adquirirá Bimota estará liderado por personas de nacionalidad italiana y, además, mantendrán la sede y la producción en la actual ciudad de Rimini, allí donde fue fundada la marca que el año que viene cumplirá 40 años.

Comunicado de Prensa:

"Hace 40 años desde que el brillante Massimo Tamburini y sus compañeros Bianchi y Morri fundaron la legendaria Bimota. 40 años de triunfos y reveses, tenacidad al servicio de un sueño italiano que se vino abajo debido a las conocidas dificultades de finales del pasado siglo. En 2002 un bravo hombre de negocios milanés se puso al frente de esta realidad, la hizo resurgir de las cenizas y darle una nueva vida. Una nueva vida marcada por muchas victorias y el desarrollo de motos al límite. Ahora en el 40º Aniversario de Bimota se da otro paso adelante. Toma la propiedad una empresa de nombre suizo aunque con gente italiana al frente preparada para, con un extraordinario entusiasmo, continuar este apasionante viaje con Bimota.

Bimota, con pasaporte italiano, seguirá siendo una ilustre ciudadana de una nación conocida y apreciada por su pasión y experiencia en motocicletas".

Bimota se fundó en el año 1973 cuando Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini unieron las primeras sílabas de sus apellidos para fundar una de las marcas más míticas del mundo del motor. En el año 2000 entró en bancarrota y en 2002 un empresario de Milán la adquirió para sacarla del agujero negro en el que estaba. Una multitud de proyectos, preciosos por cierto, fueron saliendo a la luz paulatinamente. Ahora la nueva empresa suiza tendrá el objetivo de poner a Bimota a la cabeza en el mundo de las dos ruedas.

¿Apostarán por crear motores o seguirán con Ducati, entre otras marcas? ¿Mantendrán ese diseño con líneas italianas tan precioso? Habrá que esperar a la confirmación oficial, que no tardará en llegar.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33