Buscar

MOTOS

Guzzi Concept V85

Con un guiño al pasado ochentero fue presentado en Salón EICMA un nuevo concepto que promete ser próximamente un modelo de serie.

Christian Tixce

03 diciembre 2017 21:21

Comparte:

0 0
Guzzi Concept V85

Esta vez la casa italiana fabricante de motos Guzzi nos presentó en el EICMA de Milán 2017, un prototipo que nos llevará a los recordados años 80 y su estilo clásico, pero con un toque de tecnología e innovación del futuro, ideal para realizar aventuras y largos recorridos o simplemente para ir día a día a cualquier destino.

Oferta mecánica

Para la nueva Guzzi Concept V85 se ha desarrollado un motor Vtwin bicilindrico perfectamente diseñado a 90 grados y refrigerado por aire de 855 cc capaz de ofrecer una potencia de unos 80 CV y muchas revoluciones por minuto, además, a este nuevo diseño se incorpora un sistema de seguridad bastante eficiente, el mismo está compuesto por horquillas y suspensiones de la marca Öhlins, discos de frenos, amortiguadores ajustables con precarga, pinzas de Brembo, pistones y dos llantas con radios que reforzarán el estilo y llamarán mucho la atención, las mismas son de 19 pulgadas y le otorgarán a esta motocicleta la seguridad y el equilibrio que necesita al bajar la velocidad y la estabilidad al pasar por una curva.

Características físicas

En este nuevo concepto con apariencia offroad podemos encontrar elementos importantes que destacan la tecnología de nuestra época, claro está, sin perder el estilo clásico de los ochenta, entre esos detalles podemos mencionar que se creó con un chasis multitubular de acero que se unen a dos faros delanteros circulares y luces direccionales con tecnología LED, pantalla digital LCD que le permitirá al piloto visualizar información de la motocicleta en cada recorrido. Por otro lado, para darle a la V85 este estilo ochentero sus ingenieros han colocado un tanque de combustible que nos hace recordar un poco a las motos de rally de esa época y nos solo eso, también la apariencia de sus guarda fangos delantero se inspiran en dicho tiempo. Otro detalle importante de mencionar es la cúpula frontal del modelo V85, esta le permite al conductor poder protegerse de cualquier situación en la carretera, además, esta nueva Guzzi también trae consigo un asiento lo suficientemente cómodo y con la altura adecuada para que tanto el piloto como su acompañante puedan tener el confort que merecen durante sus aventuras.

Cabe destacar que la firma Guzzi nos presentó un prototipo de lo que será la V85 y por ser un concepto no tenemos detalles de cuándo estará a la venta, aunque pudiésen lanzarla como modelo aniversario por su centenario dentro de 4 años. Todo es posible mientras, nosotros estaremos al pendiente hasta que la marca italiana nos revele más información.

Artículos recomendados