Buscar

MODELO PREMIUM

Harley-Davidson amplía el catálogo Softail con la Breakout

Harley-Davidson ha ampliado el catálogo Softail con una nueva premium: la Breakout.

Harley-Davidson amplía el catálogo Softail con la Breakout

Harley-Davidson amplía el catálogo Softail con la Breakout

En Harley-Davidson saben hacer motos. Eso lo sabemos todos. Al igual que conocemos la aurea que rodea a toda la familia Softail, esas que imitan el antiguo ser de la mítica marca estadounidense. Esta viajera premium respira liberad: ¿a quién no le gustaría agarrar una y recorrerse toda la Ruta 66? Si me dejan ?y me lo pagan- me voy.

Ahora desde Milwaukee nos llega una nueva hija de esta familia: la Breakout. Está acabada con los mejores materiales. Su impacto visual es, valga la redundancia, impactante: con el tratamiento Ember Red Sunglo con Vivid Black atrae rápidamente la mirada y, gracias a esa mezcla de luz y oscuridad sobre un precioso tono rojo, azul o gris cromado, te deja con la boca abierta. El medallón del tanque de gasolina es en 3D.

Es evidente que no se han dejado ningún detalle fuera: un asiento bajo y alargado, con ruedas grandes y guardabarros recortados recuerdan a qué gens pertenece. La rueda delantera es de 12 pulgadas, mientras que la trasera es de nada más y nada menos que 18: el neumático más grande que han montado de serie. Las llantas Gasser, exclusivas y basadas en la de las dragster de los 50s y 60s, son de radios alternados y acabadas con el brillo Vivid Black. ¿He dicho que sus guardabarros están ceñidos y ajustados al máximo que ofrece la ley para poder enseñar lo máximo posible los neumáticos y las llantas?

Motor: el icónico Twin Cam 103

Harley-Davidson amplía el catálogo Softail con la Breakout

Claro está que una moto así no podía montar un motor cualquiera. El Twin Cam 103 es precioso a simple vista, con un diseño que vuelve a jugar con los contrastes de luz y oscuridad; y genial por dentro: refrigerado por aire es capaz de ofrecer un par de 130Nm a las 3.000 vueltas, lo que le proporciona una buena vitalidad a la hora de rodar en bajos regímenes como cuando vamos por ciudad. En Autopista, por otra parte, su caja de cambios de seis velocidades permite llevar una velocidad de crucero sin necesidad de rodar en vueltas demasiado altas.

Tecnología, manejabilidad y confort

Tecnológicamente hablando tira de la última generación de componentes para las luces, intermitentes y frenos, que montan un sistema ABS totalmente de serie. También trae un sistema de seguridad de última generación mediante el cual podemos activar y desactivar automáticamente la alarma antirrobo de la moto mediante un mando a distancia incorporado en la llave de contacto: éste activa y desactiva la alarma cuando nos acercamos o alejamos de la moto.

Harley-Davidson amplía el catálogo Softail con la Breakout

Las primeras Harley-Davidson no contaban con suspensión trasera. La nueva Breakout hace gala de no mostrar la suya. Sus suspensiones, según dicen desde la nota de prensa, han sido equilibradas para ofrecer un resultado sueva tanto en ciudad como en carretera. A esta suavidad, aunque en términos de Confort, ayuda el asiento que ofrece un respaldo adicional para la zona lumbar. Su manillar bajo y ancho te sitúa en una posición adelantada y agresiva.

Precios

Barata no va a ser, claro está: Harley-Davidson la ha puesto en venta a un precio de 22600€ en el tono Vivid Black. Con las opciones de colores ascendería a los 22850€. Lo Premium hay que pagarlo, ¿no?

Artículos recomendados