Buscar

MOTOS

Harley-Davidson cuenta 115 años

La famosa marca de origen estadounidense prepara una celebración por todo lo alto de un nuevo aniversario.

Ángel Aranguren

23 octubre 2017 23:17

Comparte:

0 0
Harley-Davidson cuenta 115 años

Motores más grandes y puntura de alta tecnología para los 115 aniversarios que se celebraran en el corazón de Europa, Praga Republica Checa del 5 al 8 de Junio de 2018.

La Historia

No podemos empezar con este artículo sin antes hablar un poco de historia, así que te invitamos a que abordes nuestra máquina del tiempo y viajemos juntos a donde todo comenzó, el año 1903. Unos jóvenes soñadores de Milwaukee llamados William Harley, Arthur Davidson junto con su hermano Walter Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres, trabajando en sus propios diseños en el patio trasero de la familia, Davidson que a su vez fue el primer taller, allí construyeron su primer modelo para competición el cual hizo su primera aparición en Septiembre de 1904. Con paciencia y trabajo arduo poco a poco fueron aumentando el nivel de producción en ese precario pero fuerte taller, y ya para el año siguiente habían construido más de una docena de ejemplares, posteriormente en 1907 la cifra había aumentado considerablemente a 150 unidades de motos pero ya no en el patio trasero de la familia Davidson, sino en su propia fábrica. Nadie detuvo este auge Harley-Davidson, a tal grado que para 1914 ya habían fabricado16.284 motocicletas.

Harley-Davidson cuenta 115 años

Aunque parezca controversial, a raíz de la primera guerra mundial en 1917 Harley-Davidson pudo crecer aún más, no todo el tiempo de algo malo sale algo bueno, sin embargo, en este caso fue la excepción ya que los fabricantes de motos se convertirían en el principal proveedor oficial del ejército de nación poniendo en marcha miles de motocicletas. A partir de los años 20 ya Harley-Davidson se había convertido en la fábrica de motos más grande del mundo, haciendo presencia en más de 67 países, luego llego la segunda guerra mundial causando un nuevo contrato como proveedor de motos al ejército estadounidense. Para resumir un poco esta fascinante historia y luego de varias décadas de aciertos y desaciertos la fábrica de motocicletas estadounidense Harley-Davidson, en el 1998 inauguró la primera fábrica fuera de los estados unidos en Manaos Brasil, debido a la situación ventajosa de la zona libre del lugar, esto con la intención de vender sus motocicletas al hemisferio sur.

Harley-Davidson cuenta 115 años

En agosto de 2009 Harley-Davidson entra al mercado de la India comenzando sus operaciones de manera inmediata porque ya para el 2010 estaba vendiendo libremente sus motocicletas. Luego en 2011 funda una subsidiaria llamada Harley-Davidson India, específicamente en Gurgaon, cerca de Delhi, creando una red de distribuidores en toda la india.

Harley-Davidson cuenta 115 años

El motor Harley-Davidson

Su motor, por supuesto un clásico es el V-Twin el cual produce un sonido único, original y característico. Está compuesto por dos cilindros en V y en un ángulo de 45 grados con orientación de cigüeñal transversal. En cuanto a los modelos de motos, ya son más de 24, sin dejar de evolucionar ya que podemos disfrutar del famoso Motor revolución basado en la VR-1000 de Superbike, desarrollado junto con el equipo Powertrain Engineering de Harley-Davidson y Porsche Engineering en Stuttgart Alemana, y no es más que un V-Twin a 60° a 4 tiempos y 69 pulgadas cubicas, tiene refrigeración líquida, doble árbol de levas en cada cabeza y 4 válvulas por cilindro, accionadas por pulsadores que produce una potencia máxima de 115 cv a 8250 rpm.

Harley-Davidson cuenta 115 años

El 115 aniversario

Del 5 al 8 de Junio Harley-Davidson celebra sus 115 años en Praga, Republica Checa. Para los fanáticos y amantes de estas extraordinarias motos son buenas noticias ya que para la celebración la fábrica lanzara 9 modelos únicos de aniversario y un festival más grande se llevara a cabo en Milwaukee del 30 de agosto al 3 de septiembre del 2018.

Artículos recomendados