Buscar

EN VIVO

Harley-Davidson Flathead 45 de 1949 Showbike

Nos tropezamos casualmente con esta interesante joya, una Flathead Forty Five de 1949 en increíble estado.

Sergio J. Cabrera

29 julio 2015 19:53

Comparte:

0 0
Harley-Davidson Flathead 45 de 1949 Showbike

Harley-Davidson Flathead 45 de 1949 Showbike

En cualquier momento y lugar es posible tropezarse con una auténtica joyas del pasado, sin necesidad de tener que peregrinar a exhibiciones o museos cercanos. Tan solo teniendo los ojos bien abiertos, es posible poder encontrarnos con maravillas como esta prístina Harley-Davidson Flathead de 1949, empleada a modo de showbike como parte de la decoración en un comercio.

En uno de los cotidianos pasos por una de las grandes cadenas comerciales de nuestro país, reparamos en la curiosa decoración de uno de los stands, en el que en un rincón descansaba la enorme Flathead de las imágenes que ilustran el artículo.

Harley-Davidson Flathead 45 de 1949 Showbike

Tras revisarla concienzudamente reparamos en un adhesivo del taller especializado Radical Custom Performance, con el que nos pusimos en contacto para informarnos sobre el modelo, que resulto ser una Flathead de 1949, tal y como nos adelantaron desde el taller muy amablemente.

Flathead 45

Esta belleza nacida en 1949 pertenece a la tercerea y última serie del motor Flathead, bautizado así por la forma de las tapas de sus culatas, que le confieren la apariencia de ser planas. Lanzado en 1929, el motor Flathead 45 o Forty Five, en alusión a su cubicaje en pulgadas cúbicas, 750 centímetros cúbicos, pertenece a la serie más longeva de la casa de Milwaukee.

Harley-Davidson Flathead 45 de 1949 Showbike

La tercera serie del motor Flathead, a la que pertenece esta unidad, fue la serie de mayor duración del modelo, presentado en 1937 se mantuvo en algunos modelos de la marca, como el triciclo Servicar, hasta 1973.

Este increíble ejemplar se encuentra en perfecto estado de revista, aunque dada su condición de showbike no se encuentra en orden de marcha, ya que ha sido adquirida por una firma internacional de cosméticos para emplearla como tal. Por lo que no cuenta con líquidos ni puede ponerse en funcionamiento sin un mantenimiento básico, aunque su estado es de concurso, además de mantener todos los elementos originales, como el embrague en el lado derecho y la palanca de cambios en el lado izquierdo del depósito de combustible.

Gracias a los chicos de Radical Custom Performance por la colaboración prestada.

Artículos recomendados