Buscar

HARLEY DAVIDSON

2016, un mal año para Harley Davidson

Primero fue una multa millonaria por camuflar sus emisiones, ahora las ventas han descendido.

Daniel Fernández

16 septiembre 2016 08:50

Comparte:

0 0
2016, un mal año para Harley Davidson

Harley Davidson es, probablemente, la marca de motocicletas más conocida a nivel Mundial. No solo eso, sus fans son probablemente de los más leales y han convertido a un fabricante de motos, a una forma de vida incluso. Para muestra los Harley Days de Barcelona, una cita que todo motero que se precie debería acudir al menos una vez en la vida. Por desgracia, no son buenos tiempos en HD, que en este 2016 está sufriendo demasiado.

Tras el dieselgate de Volkswagen, llegó el caso Harley, que fue sancionada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a pagar unos 15 millones de dólares. El motivo eran unos dispositivos llamados super tuner que influenciaba en los niveles de contaminación. En esos 15 millones, unos 12 son para pagar la multa y unos 3 para ayudar en la lucha contra el medio ambiente. A ello hay que sumarle el gasto que supondrá para la marca recomprar todas las motos que lo llevaran.

La marca estadounidense ha tenido que afrontar otro problema, sus motos son inigualables, pero Indian o Victory hacen motocicletas similares o mejores en la relación calidad-precio. Se espera que para el próximo año el número de ventas disminuya, con lo que la producción deberá ser menor. Esto ha llevado a Harley Davidson a tomar una decisión muy impopular pero que al parecer la marca necesita, la acción que van a llevar a cabo no es otra que la de despedir a la notable cifra de 200 trabajadores.

2016, un mal año para Harley Davidson

Maripat Blankenheim

"Harley-Davidson siempre reacciona de manera continua a los cambios en la industria y el mercado para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios. Como consecuencia, hemos ajustado los planes de 2017 en consonancia con la tendencia que hemos estudiado en 2016, ahora tenemos que hacer los cambios necesarios para ajustar el tamaño de la compañía a estos objetivos.

El resultado inmediato de estos cambios es que 200 trabajadores de la compañía van a verse afectados en las plantas de la compañía en Estados Unidos, la mayoría durante el último trimestre del año."

Artículos recomendados