Buscar

UN PASO ADELANTE

Harley-Davidson renovó su gama y lanzó la Street Rod 2017

La compañía americana decidió renovar la gama Street con el lanzamiento de una motocicleta totalmente renovada pero que mantiene lo clásico.

Ricardo Ceniceros

16 marzo 2017 05:25

Comparte:

0 0
Harley-Davidson renovó su gama y lanzó la Street Rod 2017

Harley-Davidson retoma la denominación Street Rod, pero basándose en su anterior Harley-Davidson Street 750. Lo que busca la marca americana, es brindar un pilotaje más agresivo y satisfactorio, siguiendo la misma filosofía. Además de venir con un chasis revisado, la Street Rod 2017 estrena un motor de carreras, denominado High Output Revolution X 750.

El sofisticado motor Revolution X 750 tiene un 18% más de potencia que el X 750 estándar, y un 8% más de par. El motor también ha sido revisado totalmente para concentrar la entrega de par a medio régimen, y también importante, conseguir empujar la línea roja con un extra de revoluciones, pasando de 8.000 a 9.000 vueltas de régimen óptimo. Es una de las pocas Harley que cuenta con refrigeración líquida, además de mejorar el flujo de aire. Cuando se esté atascado en el tráfico, con muchos autos alrededor, la refrigeración líquida se encargará de mantener fresco el propulsor. Algo de vital importancia, sobre todo para las grandes ciudades de América Latina donde el exceso de tráfico impide el avance de las mismas motocicletas.

Harley-Davidson renovó su gama y lanzó la Street Rod 2017

Nueva equipación

En la Street Rod 2017, la relación de comprensión se ha incrementado de 11, 0:1 a 12, 0:1. La Harley equipa nuevos árboles de leva de alto cruce, cuerpos dobles de inyección de 42 milímetros, y nuevas culatas de cuatro válvulas, además de un escape de alto volumen y una caja del filtro de aire de mayor volumen. Todo esto es diseñado para aumentar el flujo de gases, y, en consecuencia, la mejoría del motor es notable.

Además de la contundente innovación en el motor de la Harley, también cuenta con rotundas mejoras en el chasis, frenos y las suspensiones. La parte ciclo fue bastante reforzada, en el tren delantero se encuentra una horquilla invertida con barras de 43 milímetros, y en el tren trasero los amortiguadores son sustituidos por unos con deposito separado, además de un basculante más largo.

Harley-Davidson renovó su gama y lanzó la Street Rod 2017

También estrenó asiento

La Street Rod 2017 también estrena un rediseñado y más alto asiento (765 milímetros de distancia con el suelo). La forma del asiento, la colocación de la clavija y el manillar plano, colocan al motociclista en una postura confortable para disfrutar al máximo la conducción durante el recorrido. La Harley cuenta con unos frenos delanteros de doble disco, que pueden detener la moto instantáneamente. El freno antibloqueo viene instalado de fábrica, así como el sistema de seguridad inteligente de Harley-Davidson.

Harley-Davidson renovó su gama y lanzó la Street Rod 2017

Los neumáticos negros de 17 pulgadas de la Street Rod, son hechos en fundición de aluminio, y gomas de serie Michelin Scorcher. La moto está disponible en tres colores: Negro vivo, carboncillo, y oliva dorado. El precio, oscila entre los 8.700 y los 8.990 dólares (unos 8.104 euros aproximadamente, al cambio). Por lo visto, Harley-Davidson dio un salto con la nueva decoración, e innovó con nuevo motor, chasis, y suspensión. Con seguridad es una motocicleta muy esperada entre sus millones de seguidores alrededor del mundo.

Harley-Davidson renovó su gama y lanzó la Street Rod 2017

Artículos recomendados