Buscar

MOTOS

Harley Davidson Fat Bob y Fat Bob S con neunáticos Dunlop

La afamada marca de motociclietas anuncoió una posible sociedad con Dunlop.

Mario Tixce

29 mayo 2018 21:04

Comparte:

0 0
Harley Davidson Fat Bob y Fat Bob S con neunáticos Dunlop

Una historia de más de 30 años trabajando en conjunto respaldan a estás dos grandes compañías que de manera independiente cada una por su lado ha logrado hacerse de una reputación muy respetada; cada una en su área goza de una aceptación y preferencia por parte de una gran cantidad de clientes que a lo largo de todos estos años se han mantenido fieles a sus productos. La reconocida firma dedicada a la fabricación de neumáticos conocida con Dunlop, nuevamente este año volvió a ser noticia al dejar conocer que trabajará en conjunto con una de las más reconocidas casas dedicada a la fabricación de motocicletas como lo es Harley Davidson, no es la primera vez que estos dos grandes unen sus talentos y conocimientos para crear una combinación ganadora.

Harley Davidson Fat Bob y Fat Bob S con neunáticos Dunlop

Esta vez Dunlop tiene la importante tarea de diseñar y fabricar los neumáticos que utilizaran la nueva gama de motos producidas en el 2018, modelos Fat Bob y Fat Bob S de la marca Harley Davidson. Estos neumáticos estarán producidos con la intensión de satisfacer específicamente los requerimientos de las motocicletas modelo Fat Bob y Fat Bob S.

Harley Davidson Fat Bob y Fat Bob S con neunáticos Dunlop

Algo sobre el modelo

Contarán con una banda de rodadura mucho más agresiva que las que ha venido ofreciendo la marca habitualmente, además de contar con un diseño que luce un patrón que de inmediato nos hace familiarizarlo con el de un codificador, dicho diseño no fue logrado al azar o porque estéticamente se vería muy bien; para lograr llevar a cabo el diseño de este neumático el departamento técnico de Harley Davidson trabajo por mucho tiempo hombro a hombro con el departamento de desarrollo de Dunlop. el resultado final de este diseño coincide con la más reciente línea de chasis conocidos como Softail, diseño que ofrece una novedad que rompe con el esquema ofrecido hasta ahora por la marca ya que genera un potencial de conduccion dinámica, lo que resulta toda una novedad en la marca.

Harley Davidson Fat Bob y Fat Bob S con neunáticos Dunlop

Director complacido

El Dunlop 429 presenta ciertas particularidades en su diseño, además de ser identificable fácilmente debido a que en sus laterales luce los logotipos de las marcas Harley Davidson y Dunlop. El director de Dunlop Motocicletas Europa, Dmitri Talboom, señaló que se siente complacido con el resultado obtenido en diseño del neumático D429 destinado a la Fat Bob ya que esta motocicleta equipa un sistema de propulsión muy poderoso 1.8 litros los cuales producen un asombroso elevado par de aceleración a bajas revoluciones, es por esta razón que el D429 está fabricado para soportar las exigencias especificas producidas por la motocicleta.

Harley Davidson Fat Bob y Fat Bob S con neunáticos Dunlop

Ya había creado neumáticos de alto rendimiento

La relación de estas dos grandes empresas parece hacerse cada vez más sólida y estable. en los últimos meses han venido siendo noticia entre sus seguidores; el año pasado el fabricante de neumáticos celebraba haber producido a lo largo de muchos años de trabajo, más de 10 millones de neumáticos producidos para la empresa fabricante de motocicletas, además, hace poco tiempo anunciaba la presentación de un neumático de alto rendimiento el GT502, exclusivamente para la motocicleta XL 1200 CX Roadster también fabricada por Harley Davidson el cual estará disponible en dos presentaciones de medidas diferentes. Con el anuncio de la ampliación en la gama de productos disponibles para Harley Davidson estas dos grandes empresas se aseguran la continuidad de la sociedad que inicio a mediados del año 1981 cuando Dunlop resulto ser el neumático seleccionado y homologado para ser utilizado por la Sportster de la Harley Davidson. Esto se puede considerar como el inicio una muy productiva sociedad que ha dejado como consecuencia que Dunlop con el pasar de los años ha desarrollado neumáticos específicos para algunos de los modelos de motocicletas más emblemáticos fabricados por la que hoy es considerada como una de las importantes marcas dedicadas a la fabricación de motocicletas a nivel mundial.

Harley Davidson Fat Bob y Fat Bob S con neunáticos Dunlop

La empresa Harley Davidson ha dejado conocer que el neumático D429 estará disponible en toda Europa y podrá ser adquirido a través de todos los cocesionarios oficiales de ambas empresas.

Artículos recomendados