Buscar

MOTOS

HIMO H1, la nueva bicicleta plegable y ligera de Xiaomi.

La marca china lanza su nueva bicicleta eléctrica plegable compacta que cabe en un bolso.

Christian Tixce

20 noviembre 2019 18:37

Comparte:

0 0
HIMO H1, la nueva bicicleta plegable y ligera de Xiaomi.

La Compañía China propiedad de Shanghai Ximo Electric Technology Co, que tiene productos de movilidad en el catálogo de Xiaomi, en esta oportunidad ha presentado un pequeño y singular vehículo con características de bicicleta y patinete eléctrico que no tiene pedales, es plegable y una de los más asequibles en el mercado. Así es la HIMO H1, conoce algunos de sus detalles.

HIMO H1, la nueva bicicleta plegable y ligera de Xiaomi.

Diseño Exterior

La HIMO H1 es una bici scooter de diseño sencillo, practico, futurista y minimalista que se observa a primera vista de pequeño tamaño con una altura de 95'5 cm, 84 cm de largo e incorporando el manillar tiene unos 35 cm de ancho, de aspecto ligero pues, pesa aproximadamente unos 13 kilos gracias a que está construida en aleación de aluminio A380 de alta calidad que lo hace un material perfecto por su rigidez y resistencia a golpes. Sin embargo, la compañía afirma que es un vehículo bastante pequeño como para llevarlo en una mochila, ya que plegada la HIMO H1 tiene unas dimensiones de 45,5 cm x 23 cm, casi como una hoja DIN A3, así que la puedes transportar a cualquier lugar de manera cómoda y puede cargar a una persona de hasta 90 Kg de peso.

HIMO H1, la nueva bicicleta plegable y ligera de Xiaomi.

Entre otros elementos la HIMO H1 incorpora en el manillar dos mangos recubiertos de goma, sillín fabricado en silicona, dos reposapiés retractiles, pantalla digital que muestra los diferentes parámetros mientras estás conduciendo, faro LED al frente, una percha en la barra de dirección para colgar lo que quieras y ruedas de 6 pulgadas. Siendo importante destacar que, según la compañía, el plegado y desplegado es bastante sencillo porque cada parte elemento que se pliega tiene un seguro para bloquear su movimiento y así ofrecer mayor seguridad.

HIMO H1, la nueva bicicleta plegable y ligera de Xiaomi.

Equipamiento eléctrico

El Xiaomi HIMO H1 posee tracción trasera y un motor de baja velocidad de 180W ubicado en la parte baja de la rueda trasera que ofrece una velocidad máxima de 18 km/h y hasta 30 kilómetros de autonomía. Su batería es extraíble de 6000 mAh con la que se puede hacer un recorrido de hasta 20Km con una sola carga y tarda aproximadamente 5 horas en alcanzar su carga completa. 

HIMO H1, la nueva bicicleta plegable y ligera de Xiaomi.

Y como si esto fuera poco, la compañía en alianza con Hasbro, que se encarga del diseño de juguetes, ha personalizado las H1 con los colores de los "Transformers", así que están disponible en tres versiones: color azul de 'Optimus Prime', color amarillo de 'Bumblebee', o color gris de 'Megatron', estas se pueden adquirir por los momentos en China por un precio de 2.999 yuanes, unos 388 euros al cambio o a través de la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, Youpin.

Artículos recomendados