Buscar

Motos

Honda CRF1100L Twin Africa 2023

La mítica firma italiana sorprende con un modelo renovado por completo.

Alejandro Delgado

04 agosto 2022 23:24

Comparte:

0 0
Honda CRF1100L Twin Africa 2023

Hay modelos que han sorprendido por sus grandes resultados y por conseguir que la audiencia y clientes estén cómodos desde el primer momento. Firmas como Honda se han consagrado gracias a modelos hechos por materiales de primera calidad que con se consolidan por sus grandes prestaciones. El último de los modelos que han confirmado este paso adelante es la CRF1100L, más conocida como Africa Twin, que se ha renovado por completo de cara al año 2023.

Cuando hablamos de este modelo, nos encontramos con una de las motos más sólidas, robustas y agiles del mercado de la mano de Honda. Las especificaciones básicas de la siempre admirada Africa Twin se mantienen sin cambios para el modelo 2023. Este modelo está enfocado a obtener un rendimiento propio del off-road y se quiere consolidar con el rendimiento del rally.

Gracias a su ligero motor bicilíndrico en paralelo de 1,084cc desarrolla 75kW de potencia con un par de 105Nm, mientras que su bastidor de acero es la base de su excelente manejabilidad; también utiliza un subchasis atornillado de aluminio. Todo ello hará que nos encontremos con un moto con un marcado carácter que está listo para sorprender gracias a su rendimiento y altas capacidades.

El tren de válvulas SOHC Unicam de Honda es una característica de la CRF450R de competición MX y la posición baja del apoyo de fundición del árbol de levas contribuye a la naturaleza compacta de la culata y del todo el conjunto motor; las válvulas de admisión tienen un diámetro de 10,1mm, las válvulas de escape de 9,3mm. Las camisas de aluminio de los cilindros ahorran peso, mientras que el cigüeñal calado a 270°y el intervalo de encendido irregular crean su característico "latido".

Respecto al apartado electrónico, nos encontramos con un acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) y una Unidad de Medición Inercial (IMU)* de seis ejes están en el corazón de su paquete electrónico. Por otro lado, cuenta con un control de wheelie, que mediante la IMU, se mide el ángulo y la velocidad para generar el par motor perfecto y así que no se genere ningún cambio importante durante el uso de la moto. Para el modelo 2023, hay actualizaciones en dos de los tres diseños de pintura disponibles ? una versión toda en Negro Metalizado y una nueva en 'Azul Wave Metalizado Centelleante' Tricolor.

Artículos recomendados