Buscar

MOTOS

Honda dio a conocer la Super Power Cub 2018

La reconocida firma del ala dio a conocer el nuevo modelo, más actualizado, pero guardando esa escencia al estilo retro.

Mario Tixce

18 enero 2018 21:27

Comparte:

0 0
Honda dio a conocer la Super Power Cub 2018

La Honda Súper Cub es un modelo que ha estado entre nosotros por años, tanto asi que se puede dar por sentado que es la moto más reconocida a nivel mundial. Para finales del 2017 se registraron unas 100 millones de unidades vendidas. Se tiene conocimiento de que hoy sale a la venta en Tailandia la Súper Cub 2018 producida en una fábrica tailandesa. Por este motivo Honda Tailandia, a principios del pasado mes de diciembre, le entrego a la gente de K-Speed un Súper Cub 2018 y les encomendó una tarea; dicha tarea tenía un plazo de 30 días, y sin margen de error, para que construyeran algo especial, una versión de esta motocicleta que pudiesen mostrar en este comienzo de año y que dejara enamorado a todos sus seguidores.

Como llegó la Súper Cub

K-Speed es una empresa tailandesa muy reconocida que se dedica a la personalización y venta de partes de motocicletas en Tailandia. Fue precisamente por su experiencia que la marca del ala les confió este interesante proyecto, y por lo visto, los resultados fueron muy positivos. La Súper Cub fue introducida al mercado a mediados de 1958 y desde entonces a gozado de una buena receptividad a nivel mundial. La Súper Cub fue desarrollada por Soichiro Honda y Takeo Fujisawa después de haber realizado un viaje donde recorrieron gran parte de Alemania y se dieron cuenta de lo populares que eran los ciclomotores. Desde ese momento ambos estaban enfocados en construir la mejor motocicleta; Soichiro Honda se interesaba mucho más en las competencias mientras que Fujisawa demostraba su interés por el desarrollo de la marca en el mercado y en una motocicleta que fuese accesible a todo tipo de público. Luego de experimentar con muchos modelos decidieron que éste era el modelo más apropiado para su comercialización, ya que era un modelo fácil de conducir y que podía transitar por diferentes tipos de superficies.

El modelo inicial nació con un motor de 49 cc que se mantuvo hasta los años 80 cuando se introdujo al mercado la C90 que equipa un motor de 89 cc. Talvez el éxito de esta motocicleta radica en su funcionamiento el cual es muy básico, por ejemplo, su encendido es de patada, frenos de tambor lo cual supuso un ahorro importante en mantenimiento, caja de cambios de 3 velocidades con un sistema de cluch centrifugo, motor instalado en el centro y en la parte baja de la moto su centro de gravedad. También cuenta con llantas de 17 pulgadas, y gracias a esto, puede ser conducida por terrenos irregulares con facilidad; este aspecto "todoterreno" también contribuyó a su gran éxito debido a que la motocicleta debía ser comercializada tanto en países desarrollados como subdesarrollados.

Evolución que trajo lo actual

Conforme pasaron los años esta motocicleta fue evolucionando, pero lo curioso de esta evolución es que el proceso la motocicleta no perdió su estética y mantuvo su emblemático carenado asi como también otros de los muchos aspectos que hacen inconfundible. Es allí donde se pone a prueba la imaginación de K-Speed, ya que Honda, con motivo de celebrar 6 décadas y 100 millones de unidades vendidas de este modelo, quería presentarles algo único a sus consumidores pero que a la vez no perdiera su esencia, y como resultado de esta personalización nace la "Súper Power Cub" la cual nos ofrece un concepto retro moderno.

Detalles resaltantes

Podemos observar que se han incorporado unas llamativas llantas dientes de sierra de 17X 2,50 marca Vee Rubber. Ahora luce un manillar con forma de ala, ya no cuenta con el sistema de mandos que antes se ubicaba en el manillar que ahora están ubicados en un apartado hecho a medida, y de la misma manera fue reubicado el faro delantero en una góndola también hecho a medida. Luce un nuevo sistema de escape, las luces también evolucionaron a la tecnología led, conserva su icónico carenado inferior, el trabajo de pintura y aspecto de la motocicleta es en blanco y negro lo cual nos da una idea de estilo vintage.

Para concluir podemos decir que para todos hay algo único, es por ello que se espera que la novedosa Honda Súper Power Cub se convierta en una de esas motocicletas muy vendidas y solicitadas por los amantes de lo clásico.

Artículos recomendados