Buscar

UN TODO TERRENO

Honda presentó el X ADV, el scooter tipo enduro

Los japoneses presentaron el nuevo scooter tipo enduro ideal para los aventureros.

Comparte:

0 0
Honda presentó el X ADV, el scooter tipo enduro

Honda presentó un nuevo concepto con el que prometen revolucionar el mercado sobre dos ruedas, el scooter X ADV.

Este nuevo modelo llama la atención porque se inclina hacia el lado del trial, de hecho, algunos piensan que se trata del hermano menor de la exitosa África Twin que resaltó entre los modelos del año pasado. Sin embargo, Honda desea que este scooter sea un modelo práctico, divertido y muy juvenil e incluso que pueda superar a otros de la competencia que también tuvieron mucho éxito como el Yamaha BW y el Piaggio Typhoon. Los japoneses están convencidos de que los seguidores en general necesitaban un nuevo concepto y por ello decidieron que este es el momento más adecuado para otorgarles lo que necesitan.

Honda presentó el X ADV, el scooter tipo enduro

Las primeras comparaciones con respecto a sus predecesores las podemos hacer con la Honda Integra, un modelo con el que la marca quiso llevar al mundo de los scooter las sensaciones de una moto, sobre todo por contar con un motor grande ubicado en la posición central, reducción de peso suspendido sobre el eje trasero y contar con el sistema de cambio automático. A pesar de tener similitudes con el Integra, el X ADV no es exactamente igual; este scooter cuenta con ruedas un poco más reducidas y suspensiones totalmente diferentes. A nivel estético llama la atención su chasis, el cual da la sensación de estar construido a la perfección.

Descripción y medidas

En la parte delantera del X ADV encontramos una horquilla invertida. Detrás del scooter encontramos un basculante doble brazo con mono amortiguador y transmisión secundaria por cadena, esto elimina en gran parte el peso suspendido que tienen detrás la mayoría de los scooter. La suspensión delantera tiene un recorrido de 153 milímetros y la trasera 150 milímetros. La distancia con respecto al suelo es de 163 milímetros. El freno delantero contiene una pinza de cuatro pistones y anclaje radial. Los discos delanteros miden 310 milímetros y cuentan con el sistema ABS.

Honda presentó el X ADV, el scooter tipo enduro

En cuanto a su motor, este es bicilíndrico en línea, y es capaz de desarrollar uno 750 caballos de poder, con cuatro válvulas por cilindro y refrigerado por agua. Al igual que el modelo Integra, el X ADV tiene embrague automático DCT. Este sistema de cambio automático cuenta con dos modos, el D, con relaciones más cortas, y S, con un comportamiento más deportivo. Cabe destacar que cada embrague se controla de manera independiente por su propio sistema electrohidráulico. El motor está configurado de tal manera de ofrecer en las zonas medias del cuenta-revoluciones su mejor forma, ofreciendo una aceleración muy destacada.

Ahorro de combustible

Desde Honda aseguran que este modelo puede recorrer unos 27.5 kilómetros con un litro de combustible. La capacidad del depósito del combustible es de 13 litros, eso nos da un total de unos 300 kilómetros de autonomía. La rueda delantera del scooter es de 17 pulgadas, mientras que la trasera es de 15 pulgadas. Las medidas de las gomas son 120/70-21 delante y 160/60-15, detrás. El bastidor es de tubos de acero, y detrás podemos abrir su estructura para encontrar un espacio ideal para guardar nuestro casco. La distancia entre ejes es de 1.590 milímetros; el ancho del manillar es de 910 milímetros, destacando sus paramanos en el manillar que le dan un extra de confort y seguridad.

Honda presentó el X ADV, el scooter tipo enduro

Para culminar, es digno de mención que este scooter fue desarrollado por el departamento de I+D de Honda ubicado en Roma. Entre las opciones adicionales destacamos dos maletas traseras (top box) de 45 o de 35 litros y con las cuatro opciones de color para este Honda X ADV: Plata Digital Metalizado, Plata Bullet Mate, Blanco Glare perlado o Rojo Victor. El precio de este novedoso modelo aún no ha sido publicado por Honda, pero se espera que pronto se conozca ya que en X ADV llegará a las tiendas a principios del próximo año.

Artículos recomendados