Buscar

MOTOS

Honda presentó la espectacular CB4 Interceptor Sport

La firma de motos japonesa presentó un diseño espectacular, una motocicleta con estilo único que todos desearíamos tener.

Comparte:

0 0
Honda presentó la espectacular CB4 Interceptor Sport

Honda ha revelado en el salón de Milán 2017, una interesante motocicleta, con un estilo Café Racer la cual lleva por nombre simplemente Honda CB4 Interceptor. Se trata de un prototipo que evoluciona o desciende de la NEO Sport Café presentada hace unos días; con esta moto Honda pretende abrir un nuevo segmento en el mundo de las motos al cual han nombrado "Sport Endurence" y que no tiene nada que ver con las motos deportivas o las motos de estilo Nake. La Interceptor presenta en gran parte un diseño llamado "all black" y líneas estilizadas desarrolladas con tecnología de vanguardia.

Frontal tecnológico impresionante

Lo primero que podemos destacar es que en la parte frontal apreciamos una turbina o generador eólico que genera la energía cinética que alimenta la pantalla táctil que se sitúa encima del depósito de combustible, algo realmente impresionante, nunca antes visto, fuera se serie. Esta pantalla táctil cuenta con un sistema operativo compatible con Apple y con Android que le permitirá al piloto conectarse con la moto en todo momento, como si fueran uno solo; cuenta con navegación GPS y mapas digitales totalmente actualizados, para que siempre nos mantengamos ubicados. Además, podremos realizar llamadas de emergencia y conectar dispositivos móviles.

Esta moto nos ofrece una estética retro, perfecta para los amantes de las Café Racer ya que posee una mezcla actual y antigua con soluciones técnicas innovadoras; otro detalle que tiene que ver con la turbina instalada en el frente de la motocicleta es que permite recargar una batería adicional que está ubicada en el tanque de gasolina.

Desarrollo de la moto

Debemos acotar que esta motocicleta se desarrolló en el Centro de Investigación y Desarrollo de Honda ubicado en Roma, precisamente el mismo centro de investigación que en 2015 nos dio a conocer su modelo Honda CB4, una NAKED de aspecto muy radical, que guarda cierto parecido con el actual modelo de la CB4 1000R 2018, siguiendo el mismo estilo de las denominadas "Neo Sport Café"; hoy los investigadores y diseñadores de este centro de desarrollo nos ofrecen la nueva Honda CB4, con un sutil toque de "Endurence" que nos hace recordar a las antiguas motos de carrera de resistencia. La Honda CB4 cuenta con un peso que se basa solo en los elementos necesarios.

Características resaltantes

El color negro es el color predominante en la decoración de esta moto, podemos observar una mini cúpula de color verde y un poco de color dorado en las barras de la horquilla. Aparte del espectacular faro led delantero, el cual disimula muy bien la novedosa turbina que aprovecha el movimiento de la moto para cargar la batería que alimenta la pantalla táctil del tanque, lo que llama poderosamente la atención del diseño de este nuevo modelo de CB4 es que pareciera no tener un Chasis definido, lo que se puede apreciar es el poderoso basculante monobrazo trasero, que nos hace pensar, por su apariencia, que podría ser del tipo Espina Central con funciones portantes y motor colgado.

Detalles mecánicos

Esta nueva motocicleta está equipada con un poderoso motor tetra cilíndrico de alta cilindrada, lo cual nos hace pensar que en este aspecto Honda no fue más allá en sus innovaciones, además cuenta con elementos de calidad, como suspensión Ohling, frenos Bembro de pinzas radiales, neumáticos de pista Pirelli Siablo Súper Bike; en el colín de la moto observamos la luz trasera con un curioso diseño de luces led y bajo este se encuentra la salida del escape.

Sin adicionales convencionales

Por ser una concept bike, no tiene aditamentos como luces intermitentes, soporte para la matricula ni espejos. Hay que estacar que existe información no oficial de que el propietario se verá beneficiado con un sistema de alarma inteligente que apaga completamente la moto al no reconocer a su propietario, algo de suma importancia, sobre en países donde la delincuencia hace estragos.

Aún no está confirmada su producción en serie y mucho menos se conoce o se maneja un precio de venta al público, lo que si es cierto es que, hasta ahora, demuestra ser una verdadera belleza digna de colección, una motocicleta que todos deseamos tener. Quedamos a la espera de que Honda desvele más detalles técnicos de este magnífico modelo.

Artículos recomendados