Buscar

SALÓN DE MILÁN

Honda presentó los modelos CB125X y CB125M

La famosa marca japonesa presentó en el Salón de Milán dos nuevas propuestas que se basan en dos motocicletas muy atractivas.

Comparte:

0 0
Honda presentó los modelos CB125X y CB125M

Las empresas dedicadas a la fabricación de motocicletas han sido testigos de cómo en los últimos años el segmento del mercado de las 125 centímetros cúbicos ha experimentado una especie de renacimiento, principalmente en Europa, en donde cuenta con un porcentaje de más del 25% solamente en el 2018, razón por la cual Honda, una de las empresas fabricantes que cuenta con el reconocimiento y la experiencia avalada por los años, tomó la iniciativa de emprender la búsqueda de nuevas alternativas las cuales se traducen en nuevos modelos cuya finalidad es precisamente continuar pisando muy fuerte no solo en el continente asiático, sino en todo el planeta.

Presentadas en Milán

Actualmente se lleva a cabo el tan esperado Salón EICMA de Milán, en donde muchas compañías se dan cita para ofrecer sus últimos conceptos. Honda presentó en su stand de exposiciones dos motocicletas de diferentes estilos los cuales han sido desarrollados por el departamento R&D quienes pasaron a denominarlos CB 125X y CB125M. Los japoneses, conscientes del grado de competencia, esperan una buena aceptación por parte de los asistentes y fanáticos de la, de hecho, sus ambiciones pasan a captar la mayor cantidad de nuevos clientes con el fin de comenzar la producción en masa de estos modelos.

Basadas en la Honda CB125 R 2018

Es importante destacar el hecho de que ambas motocicletas están montadas sobre la base de la nueva Honda CB125 R 2018, la cual equipa unos de los más novedosos y confiables sistemas de propulsion que la firma del ala ha podido producir, además de ofrecer una estética y diseño claramente deportivos teniendo como norte los más vanguardistas enfoques tanto en rendimiento, autonomía, y materiales utilizados en la propia fabricación de algunos de sus componentes más notorios.

Honda CB125M

Valerio Aiello, Project Leader responsable del diseño de ambos Concept Bikes, junto a su equipo logró la creación de dos motocicletas que con seguridad despertarán el interés de todos, incluido el de los más exigentes. En primer lugar tenemos la moto CB125M, en la que se puede apreciar que luce un destacado estilo a lo "Supermotard", ya que es una motocicleta que está pensada y concebida para la calle, con una solo sección de asiento, que en este caso nos permite apreciar sus afiladas y minimalistas, pero al mismo tiempo futuristas líneas de diseño que fluyen de manera ininterrumpida hasta el corto y alto colín, dejando todo el protagonismo al pequeño faro de iluminación LED ubicado justo al final de la estructura del asiento en su parte baja. Otro detalle de interés es que luce un llamativo y brillante color rojo combinado con algunos detalles en color negro brillante presente en algunos de sus componentes tales como las llantas, que vienen con un diseño específico, y parte del sistema de propulsion.

Cualidades de la CB12X

En segundo lugar nos encontramos la CB125X, la cual ofrece un diseño que les resultará bastante atractivo para aquellos con un espíritu un poco más aventurero: esta moto es ofrecida por la propia empresa como un modelo "X", en este caso por su clara orientación aventurera la cual está definida por la gran cantidad de líneas cinceladas y superficies sólidas. Al igual que en el modelo anterior nos encontramos con un asiento de una sola sección que cuenta con una ligera pero notable diferencia la cual le agrega esa atlética apariencia, ya que se une sin ningún tipo de interrupciones con el bastidor, ofreciéndole un carácter más dinámico al modelo gracias a esa inclinación hacia adelante que proyecta la unión entre el asiento y el bastidor.

La CB125X luce un excelente trabajo de pintura en color blanco. La parte delantera de esta motocicleta resalta principalmente por sus tres faros, uno ubicado en la parte central, mientras que los otros dos han sido ocultos de manera muy disimulada, a cada lado del carenado, dándole a este vehículo una apariencia realmente única.

Artículos recomendados