Buscar

MOTOS

Husqvarna Norden 901 2021

Llega la nueva trail de la marca de origen sueco presentada en el EICMA de Milán en 2019.

Christian Tixce

05 noviembre 2021 13:24

Comparte:

0 0
Husqvarna Norden 901 2021

Luego de una espera de casi dos años, ya tenemos noticias oficiales de aquel modelo que conocimos durante el Salón EICMA de Milán en 2019 por parte de la gente de Husqvarna. Se trata de la nueva Husqvarna Norden 901 2021, una moto de corte trail ideal para las excursiones fuera de la ciudad, con un diseño retro y preparada para enfrentarse a los diversos terrenos más exigentes. Su potente motor de 889 cc, unido a la más avanzada tecnología y suspensiones, le permitirán a su conductor tener en control y disfrutar de sensaciones únicas en este segmento. La nueva Husqvarna Norden 901 2021 hará su llegada a las salas de ventas a finales de este año, aunque su precio aún no está disponible.

Husqvarna Norden 901 2021

Características y equipamiento

En su apariencia externa nos encontramos con un diseño retro con un faro redondo en LED y con luces diurnas incorporadas. Su frontal presenta una pantalla como parabrisas tintado que ofrece protección contra el viento. También tenemos una carrocería con líneas angulosas junto a un manillar ancho para todo tipo de conducción. En su ciclo tenemos un chasis multitubular de acero y basculante de aluminio, mientras que las suspensiones pertenecen a WP Apex con horquilla delantera de 43 mm y un amortiguador trasero de 215 mm de recorrido y con precarga. Por su parte, incorpora llantas de 21 pulgadas para el eje delantero y de 18 pulgadas detrás, ambas calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

Husqvarna Norden 901 2021

Los frenos se le han confiado a JJuan con discos dobles en el eje delantero de 320 mm cada uno, con pinza de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm con pinza con dos pistones, ambos con sistema ABS de Bosch. Su instrumentación se refleja en una pantalla digital TFT con ajuste de modo de conducción y ABS desde la misma y con conexión de la app Ride. También tiene un conector de 12v para la recarga del móvil.

Husqvarna Norden 901 2021

En términos mecánicos está el bloque bicilíndrico de 889 cc que rinde 105 CV y 100 Nm de par. Este se alimenta desde un tanque de gasolina de 19 litros que proporciona hasta 400 km de autonomía por repostaje. Hay tres modos de conducción: Street, Rain, Offroad y el opcional Explorer. También presenta el control de tracción MTC en curva desconectable, sistema de cambio rápido Easy Shift y embrague anti-rebote PASC.

Artículos recomendados