Buscar

MOTOS

Indian presentó la Scout Bobber 2018

La firma americana de motocicletas presentó su más reciente modelo, resaltando el estilo Bobber.

Mario Tixce

18 julio 2017 22:18

Comparte:

0 0
Indian presentó la Scout Bobber 2018

La marca de motocicletas clásicas americanas Indian preparan el lanzamiento de un nuevo modelo con el que piensan homenajear la tendencia Bobber, que apareció en los Estados Unidos tras lo que fue el final de la segunda guerra mundial. Recordemos que Indian es, junto a la prestigiosa Harley Davidson, una de las marcas más emblemáticas y con mayor peso en el país norteamericano, de hecho, cuenta con una gran aceptación entre todos los amantes de motos a nivel mundial. Recientemente los americanos lanzaron la Indian Roadmaster 2017, una motocicleta de grandes prestaciones, pero sobre todo muy cómoda, dirigida a aquellos que les gusta viajar y disfrutar de los paseos al aire libre.

Indian presentó la Scout Bobber 2018

Características estéticas y mecánicas

Pero a finales de este mismo año comenzarán a llegar a los concesionarios Indian los nuevos modelos, diseñados sobre la base scout. La nueva Indian Scout Bobber 2018 será reconocida fácilmente por sus características físicas, en las que destacan su silueta de color oscuro y bajo, sus neumáticos y llantas de perfil ancho y, desde luego, la eliminación de cualquier súper flujo. Talvez una de las cualidades que saltará más a la vista es que la postura del conductor cambiará, así como el usual manillar de anchas proporciones y plano tipo flat track; se retrazo el reposa pies, en 38 milímetros. Esto se hizo con la finalidad de que el conductor obtenga mejores sensaciones al conducir.

Indian presentó la Scout Bobber 2018

Llama la atención las llantas y los neumáticos en color negro blacked out, y las gomas con tacos, con la finalidad de transmitir un look mucho más agresivo. Otro detalle a nivel mecánico, es que la suspensión se rebajó en la parte trasera en unos 25 milímetros, dando la sensación de ser una motocicleta más larga, y de mayores proporciones. En Indian comentaron que la suspensión delantera es del tipo "cartucho" solo para mejorar su apariencia dinámica.

Indian presentó la Scout Bobber 2018

El faro también resalta gracias a su carcasa de color negro. Las tapas del motor son mínimas, y tiene instalados protectores térmicos de escape ventilados. El dial del velocímetro es de color negro, cambiando el característico rojo y crema. El tubo de escape también será de color negro. Los guarda barros, tanto delantero como trasero son recortados, y tiene un nuevo asiento "Bobber" tapizado en cuero de dos tonos, donde resaltan su estilo clásico. Encontraremos en la tapa del tanque de la gasolina una chapa con el logo de indian con la que se distingue el modelo Scout Bobber.

Indian presentó la Scout Bobber 2018

Detalles y opiniones finales

Es muy importante saber que Ben Lindaman, jefe de productos de la marca Indian Motorcycle, la Scout Bobber se creó para ampliar los horizontes de la marca. Muchos propietarios de motocicletas tipo Scout han tomado la decisión de transformar sus motocicletas en "Bobber", para conseguir una apariencia más llamativa en sus monturas. La nueva Indian Scout Bobber se enfocó en un estilo realmente exclusivo, gracias a todos sus toques y cambios estéticos y sus prestaciones mecánicas en cuanto a potencia. Para la Indian Scout Bobber se instaló una nueva horquilla delantera tipo cartucho. El motor es capaz de desarrollar unos respetables 94 caballos de poder, algo aceptable para una motocicleta con tamaño y su longitud.

Para finalizar, Reid Wilson, director de ventas de Indian, destacó que la Scout Bobber es la motocicleta más musculosa que se ha diseñado y fabricado en Indian, sumado a sus cualidades que la convierten en una moto fácil de conducir, además de consentir a todos los seguidores de la marca que pedían un modelo con estas cualidades.

Indian presentó la Scout Bobber 2018

La Indian Scout Bobber viene en cinco colores disponibles, a saber, Rojo Indian Motorcycle, Negro Thunder, Negro Thunder Smoke, Plata Star Smoke y un nuevo Bronce Smoke.

Artículos recomendados