Buscar

RENOVACIÓN

Intermot 2014 nos muestra la Kawasaki Versys 1000 2015

La Versys 1000, la hermana mayor de la Kawasaki Versys 650, sufre una renovación estética y mecánica en Colonia.

Pedro Rodríguez

08 octubre 2014 16:42

Comparte:

0 0
Intermot 2014 nos muestra la Kawasaki Versys 1000 2015

Intermot 2014 nos muestra la Kawasaki Versys 1000 2015

La moto trail de Kawasaki se actualiza, ¡Y de qué manera! Ya que entre sus novedades principales destacan su chasis reforzado, un motor mejorado y elementos actualizados como pueden ser la nueva horquilla o las llantas de 6 radios.

La nueva Versys 1000, que podremos disfrutar en los concesionarios a partir del próximo año, se ha actualizado, incluyendo faros delanteros dobles, un nuevo carenado, que, además, mejora la protección contra el viento y la aerodinámica. A ello también ayuda la nueva cúpula, cuyo nuevo recorrido es de 75 mm, además de no necesitar la ayuda de herramientas para su calibrado. Su carácter de moto de carretera y devora millas se ve potenciado por un deposito de combustible bastante amplio de 21 litros, lo cual, según Kawasaki, podría ofrecer una autonomía de unos 400 kilómetros.

Un concepto mejorado que sigue funcionando

El chasis de la Versys 1000 2015 desciende directamente de la super naked Kawasaki Z1000, consiguiendo una estabilidad digna de una moto rutera pero sin perder ni un ápice de deportividad. El chasis ha sido reforzado para aumentar la capacidad de carga, además de haber sido modificado levemente para montar el nuevo caballete central de serie. Todo ello consigue una posición de conducción ergida para asegurar la comodidad del conductor.

La nueva generación de la Versys 1000 contará con llantas más ligeras de 6 radios y 17 pulgadas que, junto a las nuevas suspensiones de largo recorrido y la horquilla invertida de 43 mm, permiten una buena absorción de las irregularidades del asfalto o el terreno por el que se circule. El embrague anti-rebote, junto con el control de tracción, complementan este comportamiento y hacen más fácil la conducción de la nueva moto trail de Kawasaki.

Intermot 2014 nos muestra la Kawasaki Versys 1000 2015

Su propulsor, heredado de la Z1000 al igual que el chasis, cuenta con una cilindrada de 1.043 cm3 y un total de 111 CV aproximadamente, además de un par máximo de 102 Nm. El motor de la Versys 1000 2015 se combinará con tres modos de control de tracción, los número 1 y 2 donde se máximiza la potencia y la aceleración y el modo 3, para condiciones de asfalto de poco agarre o uso en ciudad, afianzando el carácter de moto multiusos, ideal tanto en travesías largas como en ciudad.

Finalmente, entre su equipamiento de serie se encuentra el soporte de maletas laterales, aunque estas son opcionales, sistema ABS para un buen agarre, junto a los discos de freno de 310 mm y las pinzas de cuatro pistones, asegurando una frenada en cualquier condición. En la parte trasera, el disco será de 250 mm. De serie también podremos observar sus faros antiniebla con tecnología LED, los protectores de manos, el nuevo caballete central o el nuevo diseño del tanque de combustible que mejora la posición de conducción.

Podemos asegurar que la actualizada Versys 1000 será un fuerte apuesta el año que viene en su segmento donde su comportamiento sport/turismo la convertirá en una actualización de lo más lograda, sin olvidar su estética mejorada.

Artículos recomendados