Buscar

MOTOS

Jarvish presentó su nuevo casco inteligente

La reconocida empresa de origen taiwanés presentó una nueva versión de su casco, con un aumento de tecnología y materiales de calidad.

Comparte:

0 0
Jarvish presentó su nuevo casco inteligente

El casco es uno de los elementos de seguridad más importantes para los conductores de motocicletas, tomando en cuenta que la cautela y la responsabilidad por parte de los motociclistas a la final evita percances que pongan en riesgo su integridad física. Sin embargo, a fin de cuentas somos seres humanos y tendemos a distraernos y cometer errores por lo que muchas de las empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos de seguridad invierten buena parte de su tiempo y presupuesto en el desarrollo de tecnologías que contribuyen a minimizar accidentes que conlleven a lesiones e incluso a la muerte.

La primera edición

Una de las empresas que ha demostrado especial preocupación con relación a este tema es la Star-up de origen taiwanés conocida como JARVISH la cual ha puesto parte de su capital en desarrollar tecnologías que contribuyan a mejorar de forma considerable la seguridad de quienes se desplazan en los vehículos a dos ruedas; a finales del año pasado esta empresa presentaba un novedoso casco denominado JARVISH X, un implemento muy novedoso que contaba con una calota construida en fibra de carbono y al mismo tiempo integraba un completo sistema de comunicación vía Bluetooth con micrófono, altavoces y seis horas de autonomía. También está equipado con una cámara de 1080p ubicada en la barbilla con una capacidad de almacenamiento de 16 GB y posibilidad de expandir su capacidad a 256GB. Aunque este modelo de casco es muy básico, para el momento de su lanzamiento representó una verdadera novedad, su precio de comercialización es unos 399 dólares y entre sus ventajas más notables estaba su reducido peso tan solo 1400 gramos, y la opción de cancelación de ruido que permite mantener conversaciones más fluidas.

Parte de su tecnología

La nueva propuesta de esta empresa taiwanesa se basa en una versión mejorada del JARVISH X a la cual han denominado JARVISH X-AR. Esta nueva versión incorpora un sistema Head Up Display mejor conocido como HUD, este sistema no es más que una pequeña pantalla a color ubicada justamente frente al ojo izquierdo del conductor que puede ser activada o desactivada mediante un comando de voz según las necesidades del piloto; esta pantalla ofrece al piloto información referente al tráfico, datos de viaje, ordenes de navegación, condiciones climáticas, brújula, velocidad, nivel de la batería o el estado de la grabación del video del viaje.

Cámara retrovisor

Otra de las novedades que incorpora el JARVISH X-AR con relación al modelo anterior es que cuenta con una cámara adicional ubicada en la parte trasera del casco la cual, gracias a su opción de visión de 360 grados, le permite ser utilizado como un retrovisor dentro del casco lo que resulta muy útil ya que de esta manera se minimiza la necesidad de que el motociclista aparte la mirada del frente. Vale la pena señalar que esta función de cámara trasera también puede ser activada o desactivada mediante un comando de voz a voluntad del piloto.

Más cualidades y precio de venta

Este sistema es compatible con los sistemas iOS y Android lo que significa que tiene la capacidad de poder conectarse con su Smartphone permitiendo recibir llamadas telefónicas o simplemente escuchar la música almacenada en nuestro dispositivo móvil durante el viaje; al igual que en el modelo básico, es decir, el JARVISH X, este cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16GB expandible hasta 250 GB y aunque también está fabricado en fibra de carbono su peso es de 1700 gramos, 300 gramos más que el modelo anterior, debido a los gadgets que incorpora. A todo esto también debemos sumar el asistente por voz de Alexa, aunque también es compatible con Siri y el asistente por voz de Google. Su paquete de baterías ofrece una autonomía de aproximadamente 4 horas y la empresa ha dejado saber que este podrá cargarse de forma inalámbrica lo que representa una gran ventaja sobre otros cascos similares. Para culminar debemos acotar que su precio ronda los 900 dólares, y todavía no está en fase de comercialización, pero la empresa espera poder lograr su lanzamiento al mercado el próximo año. Se desconocen algunos datos relacionados con el nivel de seguridad del casco o cual será el tipo de homologación con la que contará, lo cierto del caso es que el JARVISH X-AR será lo más parecido al casco del personaje de Marvel, Iron Man.

Artículos recomendados