Buscar

POTENCIA ELÉCTRICA

Johammer demostró la novedosa J1 con 200 kilómetros de autonomía

En johammer decidieron arriesgarse con la nueva J1, la moto que resiste más rodaje.

Mario Tixce

17 enero 2017 07:25

Comparte:

0 0
Johammer demostró la novedosa J1 con 200 kilómetros de autonomía

La tecnología es como un reloj suizo, nunca se detiene. Con el paso del tiempo, los avances tecnológicos nos sorprenden, sobre todo los que generalmente influyen de manera positiva en nuestras vidas. A nivel automotriz, la tecnología sigue permitiendo que las grandes ensambladoras incorporen en sus nuevos modelos muchas características que a la larga permiten una mejor conducción, pero por sobre todas las cosas, que aumente la seguridad. La perfección en los nuevos métodos harán que muy pronto los carros, coches o vehículos gocen de una conducción totalmente autónoma en donde la intervención humana solo será posible en casos muy extremos. Por otro lado, hay muchos expertos que saben que nuestro querido planeta tierra necesita un respiro en cuanto a sus niveles de contaminación, es por ello que, los modelos eléctricos y cero contaminantes existen y cada vez ocupan más espacios en nuestra vida cotidiana. Llegará el tiempo en que todos contemos con un vehículo o coche impulsado netamente por un motor de energía eléctrica. Ese es el camino hacia el futuro.

Muchas personas han dedicado su vida al estudio de los nuevos avances tecnológicos y como resultado han logrado influir en el pensamiento de millones alrededor del mundo. Johan Hammerschmidt, ingeniero de nacionalidad austriaca es uno de ellos. Recientemente Hammerschmidt sorprendió al mundo al diseñar, organizar y construir una motocicleta basada en sus propias ideas, y totalmente impulsada por fuerza eléctrica. El nombre con el que decidió bautizar este nuevo invento es la Johammer J1. Esta moto se destaca por ser la primera capaz de ofrecer una autonomía de 200 kilómetros de recorrido, superando incluso a otra denominada J1.150 que ofrece una autonomía total de 150 kilómetros de recorrido. Es importante destacar que gracias a su peculiar forma, muchas personas han llamado de distintas maneras a esta motocicleta, nombres que van desde la speeder imperial (moto utilizada en la saga de la guerra de las galaxias), pez prehistórico y hasta saltamontes de dos ruedas; para otros en cambio, este modelo es futurista pero retro a la vez.

Johammer demostró la novedosa J1 con 200 kilómetros de autonomía

Baterías especiales

El secreto de la autonomía de estas motos está en el tamaño de su batería. Las famosas baterías son desarrolladas y fabricadas por completo por Johammer. El sistema de gestión de la batería denominada BMS se diseñó para cumplir con las especificaciones de alimentación eléctrica y mecánica precisas y de hecho fueron sometidas a pruebas muy rigurosas entre las que incluían vibración, impacto, carga eléctrica, entre otras cosas. Para la Johammer J1 la versión de la batería cuenta con una capacidad de 12,7 kilovatios hora y su tiempo de carga máxima se consigue en 3,5 horas, mientras que para la versión J1.150 se utilizó una batería de 8,3 kilovatios hora y ésta se carga en su totalidad en 2 horas.

Johammer demostró la novedosa J1 con 200 kilómetros de autonomía

El chasis de la Johammer J1 es fabricado en aluminio y pesa alrededor de 150 kilogramos. Sobre el chasis de la Johammer J1 va acoplado un carenado realizado con material plástico. El centro de gravedad es de 350 milímetros y ofrece una buena sensación de seguridad y comodidad en cada movimiento. La Johammer J1 viene con la posibilidad de ajustar del manillar y el reposapiés. Las baterías de esta motocicleta van instaladas internamente y debajo del asiento y su motor o propulsor eléctrico va instalado en su rueda trasera. La potencia de la que goza este novedoso motor es de 16 Kw que traducido a nuestro español es 22 caballos de fuerza. Con todo, este motor es capaz de alcanzar unos respetables 120 kilómetros por hora. El motor eléctrico de la Johammer J1 y el controlador están integrados en la rueda trasera y no requieren mantenimiento Es muy importante saber que Johammer garantizó una vida útil de 200.000 km o cuatro años, con una capacidad residual de al menos el 85%. Los paquetes de baterías se diseñaron para ser reutilizados como módulos fijos de almacenamiento de la electricidad generada por los sistemas fotovoltaicos.

Johammer demostró la novedosa J1 con 200 kilómetros de autonomía

Detalles finales y precio

Otro de los detalles que despierta el interés de futuros compradores es que las nuevas Johammer J1 están equipadas con marcha atrás para tratar de facilitar ciertas maniobras. El puño del acelerador también se gira hacia adelante para activar el sistema de regeneración de energía además de la frenada. A simple vista, la Johammer J1 no cuenta con panel informativo ya que todo se transmite a través de una pantalla de 2,5 pulgadas que hace juego con el espejo retrovisor. Esta pantalla indica que cantidad de carga le resta a la motocicleta, además de la velocidad a la que circulemos.

Johammer demostró la novedosa J1 con 200 kilómetros de autonomía

Para culminar, el precio de venta de esta interesante motocicleta es de 22.900 euros, algo que definitivamente a muchos no les parecerá nada atractivo. Pero habrá quienes las compren y se deleitarán a bordo de una Johammer J1, la moto eléctrica con la autonomía más duradera de todas.

Artículos recomendados