Buscar

ENDURO

Kawasaki KX250 2023, una apuesta por la fiabilidad

La firma asiática ha ido un paso más allá con su nueva Kawasaki KX250 2023, una moto sorprendente y renovada por completo

Alejandro Delgado

05 mayo 2022 13:35

Comparte:

0 0
Kawasaki KX250 2023, una apuesta por la fiabilidad

Hay marcas que se han reinventado por completo y es que no han parado de trabajar hasta el momento. El claro ejemplo es el de Kawasaki, que han presentado parte de sus gamas de productos para la temporada 2023, la cual ha cambiado por completo. Este es el caso de la Kawasaki KX250 2023, una moto que sorprende por sus altas prestaciones y que harán que tu experiencia en el enduro sea mucho más fructífera.

Cuando hablamos de la Kawasaki KX250 2023, nos referimos al mismo modelo que emplea en el mundial de AMA Supercross y MX2. Ahora, escuchando las peticiones de los que la entienden, como son sus pilotos oficiales, ha permitido que este nuevo modelo sea mucho más competitivo. A simple vista no existen importantes cambios, y el único que se aprecia está en la decoración exterior en los gráficos laterales, que son más discretos.

Como se suele decir, lo importante está en el interior y menudo interior ha preparado Kawasaki con la KX250. Respecto al motor, ha cambiado la distancia entre las válvulas de admisión, pasando de 37mm a 35.5mm. Con esta acción consiguen una mayor combustión y eficacia de llenado del cilindro, ayudando a aumentar la potencia máxima. No contentos con ello, han modificado la tobera de admisión y el inyector, que ahora se encuentra en la parte inferior de la misma. Estos cambios permiten que se mejore la eficiencia de llenado y a la vez tener unas mejores prestaciones.

En la parte ciclo, nos encontramos con cambios estructurales importantes. En la horquilla delantera ha tenido una serie de modificaciones en interior. Con ello se ofrece una comprensión firme, y que junto a una altura de aceite revisada y un monoamortiguador trasero más duro, se puede gestionar la moto mejor.

Una apuesta por la fiabilidad

Ser una de las marcas de referencia en el enduro hace que la exigencia interna de los componentes sea realmente elevada. Por ello, han trabajado en la fiabilidad de la moto a la vez que mejoraban su potencia bruta. Con un tubo de escape de 100 mm más que el anterior, pasando de 457 a 557mm, permite que se tenga una mejor respuesta en bajas y medias revoluciones.

Los ingenieros han valorado las prestaciones del AMA Supercross y han potenciado la configuración de las marchas para facilitar el cambio sin tener problemas durante ese proceso. En Kawasaki quieren que los usuarios tengan las máximas prestaciones al alcance de la mano.

Artículos recomendados