Registro gratuito

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018
Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018

MOTOS

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018

La marca de origen japonés presentó la nueva Ninja, una motocicleta que cuenta con todos los avances tecnológicos para una cómoda conducción.

MARIO TIXCE - 18 FEBRERO 2018 22:15

Galería: Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018
Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018

Kawasaki recorrerá el mercado automotriz con su nuevo modelo, la Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018, que viene a competir con los más grandes, entre ellos La Honda CBR 1000 RR, la Yamaha YZF R1 o la Ducati Panigale V4. Es una moto con todas las capacidades presentes y el look más deportivo en su gama de modelos. Lo que se ha preparado para este año intenta superar los límites trazados, esto lo logaría mediante un prototipo que ya ha sido un éxito al ser la dominadora del Mundial de SBK que estuvo a cargo de Jonathan Rea, y va a concebir en el modelo como material de innovación la versión SE que contará con suspensiones electrónicas.

Suspensiones electrónicas

Las suspensiones electrónicas son un llamativo potencial en cualquier vehículo, gracias a la seguridad que le aporta al conductor, la facilidad de movimiento, comodidad y una forma de maniobra bastante deportiva que capta la atención de quienes prefieren este tipo de conducción; por lo mismo, la Kawasaki nos vende su nueva suspensión electrónica como lo más avanzado del mercado automotriz y con promesas y demostrativos ha dejado en claro el alcance de su funcionamiento, pudiendo efectuar su correcta labor en pista como en la carretera, lo que hace que pierda ese carácter seco que forman las suspensiones cien por cien orientadas a la pista. Hay que destacar que estas suspensiones fueron desarrolladas de la mano de Showa en competición, tomando datos esenciales que los ayudaron a llegar a tales modelos. Tiene la destreza de examinar con su rodaje los aspectos de la pista, pudiendo amoldar su conducción con suavidad o dureza en el momento preciso y en la cantidad necesaria. También puede con total tranquilidad adaptarse a la velocidad a la que se esté circulando, y se le debe a una válvula que se acopla al tiempo en el que se active la reacción en un milisegundo, lo que lo hace veloz a comparación de otros sistemas de suspensión semiactiva, y es una gran ventaja.

Nuevo sistema Quickshift

Pero claro está que las suspensiones electrónicas, aunque son una genialidad en esta moto, no son el único agregado estrella que posee. El cambio de marchas tipo Quickshift fue adjuntado a esta súper motocicleta, y tiene la ventaja de poder funcionar sin depender del embrague, esto de igual forma al subir marchas como al quitarlas. Cuando hablamos de las reducciones, pues ya tocaría que se encuentre asociado al kit de competición que cuenta con un sistema que incorpora una unidad electrónica especial, al cual se le conoce como KOS.

Aspectos técnicos de la moto

A la moto se le colocó unos neumáticos prácticos y novedosos que se adaptaron a su estilo tanto físico como de conducción. Las llantas Marchesini son las responsable de dar la cara contra al asfalto para este equipo; estos rines poseen 7 radios y un sistema de fábula, al cual Kawasaki nos pinta como una creación óptima para trabajar a favor del centrado de masas. Su mecánica se constituye en base a un motor que ya conocíamos, con 998 centímetros cúbicos, un cuatro cilindros en línea de 200 caballos de fuerza a 13.000 vueltas y una cifra de par de 113,5 Nm.

Otro de los agregados que generan especial interés es la unidad que realiza el trabajo de medición inercial IMU, que puede determinar el aceleramiento, fase de inclinación o frenado del vehículo, llegando a tener incluso el poder de manifestar su intervención en la información emitida de la centralita de inyección.

Detalles finales

Para culminar debemos acotar que la Kawasaki Ninja ZX-10R 2018 contará con tres opciones de manejo, a saber, Pista, Carretera o Manual, dándole libertad y versatilidad a sus propietarios para que seleccionen los parámetros apoyándose en la precarga del amortiguador y compresión, adaptándolos según sean sus necesidades de conducción. En definitiva, es una motocicleta que no podemos dejar pasar si tenemos los medios para comprarla.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117