Buscar

MOTOS

KTM 1290 Super Adventure S 2021

Ha sido desvelado el modelo definitivo de la maxitrail austriaca en su tercera generación.

Christian Tixce

02 febrero 2021 11:40

Comparte:

0 0
KTM 1290 Super Adventure S 2021

Luego de su aparición a través de un teaser en un video, ya es un hecho y podemos conocerla. Nos referimos a la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021, la maxitrail que ahora incorpora tecnología de punta, dándole más rendimiento en su tercera generación de su vida útil en el mercado. De este modo, uno de los máximos exponentes de la marca austriaca se beneficia de un nuevo radar delantero, convirtiéndose en la primera moto que usa en control de crucero adaptativo. La nueva KTM llegará a los concesionarios a partir del mes de marzo del año en curso y su precio inicia desde 19.199 euros.

KTM 1290 Super Adventure S 2021

Un diseño mejorado

La nueva maxitrail se viste con una carrocería rediseñada con el propósito de ofrecer una mejor sensación de manejo y comodidad durante los viajes largos. Su asiento se ajusta en dos niveles con 20 mm de diferencia entre ambos, aportando una mayor comodidad a sus ocupantes. Sus manetas ofrecen ajuste de posición según el gusto del conductor, mientras que su cúpula se puede desplazar en 55 mm para la protección del mismo y de su cuadro de instrumentos. Su frontal adopta una doble óptica y cuenta con un depósito de combustible de nuevo diseño con capacidad para almacenar hasta 23 litros de gasolina. Su peso se reporta en 220 kg, unos 5 kg más que la generación anterior.

KTM 1290 Super Adventure S 2021

En materia tecnológica nos conseguimos con una instrumentación con pantalla TFT de 7 pulgadas con los modos de conducción: Rain, Street, Sport, Offroad y como opcional el modo Rally para usarlo en aquellos terrenos fuera de la ciudad. También incluye una guantera con puerto de carga USB, piñas al lado del manillar para hacer más fácil la navegación, mientras que de serie estrena el nuevo elemento de seguridad de Bosch, el Control de Crucero Adaptativo que mantiene ajustada la distancia de seguridad con el tráfico que precede. Dinámicamente posee una suspensión semi-activa de WP con recorridos de 200 mm en ambos ejes.

KTM 1290 Super Adventure S 2021

Su motor continúa sin cambios, solo una revisión para que se adapte a la norma Euro 5, por lo que sigue presente el bloque V2 de 1.301 cc de 160 CV y 138 Nm de torque junto a un sistema de escape con dos colectores.

Artículos recomendados