Buscar

MOTOS

KTM 1290 Super Duke GT 2019

La firma austriaca nos presenta una renovación de su famosa Bestia que incluye una nueva electrónica con control de tracción y frenada.

Christian Tixce

17 octubre 2018 18:03

Comparte:

0 0
KTM 1290 Super Duke GT 2019

Rumbo al 2019 la marca naranja se renueva y lo hace con la nueva KTM 1290 Super Duke GT, actualizando el motor y todo el sistema electrónico de la motocicleta, colocándola como una de las mejores opciones en el mercado no solo para hacer turismo y descubrir nuevos lugares, sino también para vivir esa adrenalina de competencia que solo esta marca naranja nos puede dar en cada uno de sus modelos.

Aspectos mecánicos

Para la nueva Super Duke GT se le incorporó un motor de 76 grados V-twin de dos cilindros, 1301 centímetros cúbicos. Esta impresionante unidad de potencia acopla una desarrollada caja de cambios de 6 velocidades y será capaz de ofrecer una potencia máxima de 174 caballos de fuerza y de generar 141 Nm de par máximo. Este nuevo desempeño en su tren motriz se debe a la actualizada revisión de la cámara, a la incorporación de válvulas titanio y al nuevo mapeo ECU.

Sistema de frenado

En esta oportunidad los ingenieros de la marca naranja también actualizaron el sistema de estabilidad y añadieron nuevas suspensiones WP con tres modos de amortiguación diferente: Sport, Confort y Street, permitiéndole medir la anomalía del terreno adaptando los amortiguadores y aumentando el nivel de seguridad del mismo. Adicional a eso, agregaron el avanzado sistema ABS, un disco de frenos delanteros de 320 mm, un disco trasero de 240 mm y pinzas de Brembo en ambos extremos, conectados a dos impresionantes neumáticos de 17 pulgadas.

Apartado electrónico

A la nueva KTM 1290 Super Duke GT se le otorga una pantalla digital TFT de 6.5 pulgadas completamente a color que accede a información importante de la motocicleta, también se incluyó control de crucero y el sistema KTM My Ride, el mismo permite conectarse a su dispositivo móvil mediante Bluetooth, seleccionar el idioma de su preferencia, recibir llamadas o rechazarlas, entre otras.

Estética

Una de las características más resaltantes de KTM es su emblemático color naranja y esta vez sus diseñadores lo combinaron con dos atractivos tonos: el color blanco y el negro según sea el gusto del conductor. Además, a su estructura se le agregó el sistema de iluminación LED y LED DRL en su faro delantero, luces LED traseras y dos compartimientos que permiten guardar objetos pequeños, uno de ellos con puerto de USB alrededor del tanque de combustible, puños calefactables con controlador izquierdo de velocidades y, por último, un nuevo parabrisas regulable. Aunque la marca KTM aún no ha anunciado el precio ni la disponibilidad de su nueva integrante estamos seguros que será una de las mejores opciones de motocicletas Súper deportivas del mercado.

Artículos recomendados