Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Kymco presentó la plataforma Ionex Commercial en París

La reconocida empresa de origen japonés presentó una plataforma con la que harán una especie de puente para la electrificación de las motos.

Mario Tixce

10 octubre 2018 22:37

Comparte:

0 0
Kymco presentó la plataforma Ionex Commercial en París

Aprovechando que el Salón del Automóvil de París se está llevando a cabo Kymco aprovecha la oportunidad para dar a conocer Ionex Commercial una plataforma integral la cual estará dirigida a empresas y administraciones que estén interesadas o que se encuentren realizando el cambio de sus flotas de vehículos de gasolina, específicamente motocicletas, a flotas de vehículos completamente eléctricos.

El Ionex Commercial ofrece soluciones integrales en lo relacionado al cambio de la flota de las motocicletas propulsadas a gasolina a las motocicletas tipo Scooter completamente eléctricas ofrecidas por Kymco, estas soluciones incluye, el software de integración, las estaciones de carga, las baterías y por supuesto las motocicletas.

Kymco presentó la plataforma Ionex Commercial en París

El señor Allen Ko, quien es el presidente de la empresa, ha sido el encargado de dar a conocer la nueva propuesta a la que han llamado Ionex Commercial, basado en el hecho de que es consciente de que una de las mayores barreras a superar para que la movilidad eléctrica fluya de manera más confiable son las estaciones de carga; recalcó que este ha sido uno de los principales obstáculos para la transición a los vehículos eléctricos, y además dejó saber que Ionex Commercial se diseñó para acompañar y facilitar tanto a las empresas como a las instituciones a cambiar su flota de motocicletas a los Scooters eléctricos.

Kymco presentó la plataforma Ionex Commercial en París

Buscan un servicio completamente eléctrico

Es bueno destacar que esta plataforma busca ofrecer un servicio completo de motocicletas tipo Scooters 100% eléctricas las cuales contarán a su vez con varios modelos; la plataforma ofrecerá un servicio de intercambio de baterías, la instalación de estaciones de carga en los mismos centros de distribución de dichas empresas eliminando de esta manera la necesidad de trasladarse a los centros de recarga públicos, y ofreciendo también el software de integración que les permitirá facilitar la gestión y logística.

Los modelos disponibles

Como ya se comentó anteriormente la línea de Scooters eléctricos de Ionex ofrecida por el fabricante taiwanés está compuesta por tres nuevos modelos que han sido diseñados para cumplir diferentes propósitos comerciales. El primero de estos tres modelos es el Like EV, que está destinado a programas de uso compartido, principalmente de empresas privadas, estos pueden ser alquilados para realizar recorridos cortos en zonas urbanas, los mismos contarán con una aplicación móvil la cual permitirá su identificación y localización geográfica.

Kymco presentó la plataforma Ionex Commercial en París

En segundo lugar tenemos el Carry EV; este Scooter es ideal para ser utilizado en almacenes y fabricas para el transporte de bienes y equipos ya que ha sido diseñado y pensado como un vehículo eléctrico de carga.

Y por ultimo nos encontramos con el Tube EV, equipado con una gran maleta ubicada en la parte posterior. Este Scooter ha sido diseñado principalmente para aquellas empresas de entrega rápida tipo deliveri muy comunes en Europa y que ya utilizan este tipo de vehículos como medios de transporte.

Kymco presentó la plataforma Ionex Commercial en París

Las baterías de los Scooters

Esta línea de Scooters ofrecidas por Kymco que se presentó a principios de este año están equipadas con un paquete de baterías de iones de litio las cuales cuentan con la ventaja de que pueden ser extraíbles de manera muy sencilla, lo que les permite ser cambiadas de manera rápida. Vale la pena hacer especial mención al hecho de que la mayoría de estos Scooters pueden estar equipados con dos o más paquetes de baterías con una tensión de 50V Y 650Wh, factor que multiplica de manera considerable su autonomía.

Kymco presentó la plataforma Ionex Commercial en París

Su gran importancia

La empresa considera que estos nuevos Scooters son la columna vertebral de la plataforma comercial de Ionex por lo que ofrece la opción a cada uno de sus clientes de personalizar el tipo de servicio dependiendo de cuales sean sus necesidades. Además de los Scooter Ionex ofrece bicicletas eléctricas personalizables con sus respectivos servicios de ingeniería a los que se añaden las baterías extraíbles con un peso de 5 kilogramos y que además pueden funcionar con diferentes tipos de vehículos.

Kymco presentó la plataforma Ionex Commercial en París

Soporte TI Avanzado

Esta plataforma comercial también añade el soporte de TI Avanzado, disponible en la nube, que en este caso incorpora las características comerciales especificas de cada flota, además de ofrecer aplicaciones móviles las cuales facilitan el monitoreo tanto de la infraestructura como el envió y seguimiento de baterías.

Artículos recomendados