Buscar

MOTOS

Kymco SuperNEX 2019

El fabricante de motos nos presenta su primer producto de movilidad eléctrica que ofrece un alto rendimiento junto con seguridad y control.

Christian Tixce

09 noviembre 2018 13:44

Comparte:

0 0
Kymco SuperNEX 2019

Esta vez la marca Kymco acostumbrada a mostrarnos cortes, nos sorprende con un prototipo eléctrico que rompe el molde de lo común, una súper deportiva con carácter, auténtica y pasional. Con características que la hacen única en el mercado, veamos de qué se trata.

Diseño

La SuperNEX se caracteriza por ser una moto completamente deportiva, lujosa, con un chasis robusto de doble viga de aluminio, basculante reforzado también de aluminio y postura erguida apoyada sobre suspensiones Ohlins y frenos Brembo.

Electrónica

En este sentido es mucha la tecnología que posee este prototipo, en ella podemos destacar cuatro modos de conducción con denominaciones bastante curiosas: (Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo), Sistema de Gestión del Rendimiento FEP (Full Engagement Performance), que controla el agarre en los neumáticos en frenada y aceleración, Sistema de Transmisión de 6 velocidades que permite subir y bajar de marcha sin embrague y adecuar la entrega de potencia en cada situación como en una moto de combustión convencional. Algo digno de mencionar es la incorporación de un sistema de audio "Active Acoustic Motor", tecnología que mediante un generador de frecuencias reproduce el sonido de las motos deportivas, regulable mediante el cual el usuario puede elegir el volumen adecuado y diferentes sonidos como las motos de película.

Motorización

Aunque no se han hecho afirmaciones sobre el motor y las baterías, si se reveló que podrá alcanzar una velocidad de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 Km/h en 7,5 segundos y de 0 a 250 Km/h en 10,9 segundos (al igual una superbike de 200 CV), lo que hace que sea una máquina sumamente rápida, con nada que envidiarle a las motos de gasolina.

La SuperNEX abre el camino de la era de las Súper Sport eléctricas con oportunidades ilimitadas, promete emociones y sensaciones al igual que las Súper deportivas actuales, apostando al futuro, por lo que estaremos a la expectativa de nuevos detalles que poco a poco se irán develando a lo largo de 2019 y que pase de ser un prototipo a un modelo de producción que aficionados puedan adquirir.

Artículos recomendados