Buscar

ELÉCTRICOS

La bicicleta VanMoof V va a un paso más allá

Se presenta la nueva bicicleta eléctrica holandesa con tracción integral e identidad propia.

Christian Tixce

20 octubre 2021 17:41

Comparte:

0 0
La bicicleta VanMoof V va a un paso más allá

VanMoof es un fabricante de bicicletas que fue fundada en 2009 por los hermanos holandeses Taco y Ties Carlier, quienes a través de su creación nos muestran una visión diferente con respecto a la movilidad urbana en bicicleta eléctrica. De hecho, su nueva bicicleta a la que han llamado VanMoof V va a un paso más adelante, que marca la diferencia a lo que ya nos tienen acostumbrados a ver. La nueva VanMoof V, según la compañía, podrá desarrollar hasta 50 km/h, muy superior a la velocidad regulada para este tipo de vehículos en Europa, por lo que para su conducción será necesario un carnet para conducir y matrícula al considerársela como un ciclomotor. La nueva VanMoof V aún se encuentra en fase de desarrollo, pero puede reservarla con un depósito de 20 euros. Su precio final se estima en 3.498 euros y las primeras unidades estarían llegando a finales del próximo año.

La bicicleta VanMoof V va a un paso más allá

Una bicicleta eléctrica de altas prestaciones

La nueva VanMoof V cuenta con iluminación LED delantera y trasera. Su ciclo comprende con una suspensión doble muy diferente a las empleadas por otras marcas. En su parte delantera nos conseguimos con una horquilla invertida, mientras que su parte trasera emplea un monoamortiguador que se acopla a la barra superior del cuadro, el cual se une a una especie de eje basculante, esto es una novedad y un diseño de estructura propio de VanMoof.

La bicicleta VanMoof V va a un paso más allá

Otra novedad reside en su motorización. Esta cuenta con dos motores, uno en cada rueda acoplado en los bujes que entregan potencia de hasta 1 kW. Estos se alimentan desde una batería de 700 Wh y cuenta con un controlador inteligente que asiste la tracción como sucede en los coches 4x4. También dispone de otras tecnologías como el cambio automático por engranajes o TurboBoost que facilita la circulación si nos toca subir por una cuesta. Adicional a esto, posee un sistema antirrobo llamado Kick Lock que permite al usuario bloquear la bicicleta sin llave. Con esta hiperbicicleta, VanMoof tiene como objetivo que la misma sustituya el uso del coche y gracias a sus neumáticos de gran tamaño y a sus prestaciones podrá recorrer grandes distancias.

La bicicleta VanMoof V va a un paso más allá

Artículos recomendados