Buscar

MOTOS

La BMW R NineT de Zillers Garage

Una firma rusa se dio la tarea de personalizar la motocicleta alemana con un aspecto retro-futurista.

Christian Tixce

10 abril 2020 14:24

Comparte:

0 0
La BMW R NineT de Zillers Garage

No cabe duda que la BMW R NineT ha sido la mejor opción cuando de personalización se trata. Y es que la moto bávara ha sido para muchos preparadores, lo que representa para un pintor un lienzo en blanco, un soporte para realizar famosas obras de arte. Así ha resultado ser la dos ruedas alemana para quienes han plasmado en su figura diversos detalles que van desde cambiar el color de su asiento o pintando zonas de su carrocería hasta colocarle retrovisores de nuevo diseño, en fin, la BMW R NineT ha sido la candidata perfecta para moldearle un estilo diferente. Pues bien, en consonancia con esto, Mikhail Smolanovym de la firma Zillers Garage, junto con la cooperación de John Red Design ha unido sus esfuerzos para crear una moto de estilo café racer y a su vez con un diseño futurista creado desde una computadora usando el modelado CAD. Esta creación se iba a presentar en el evento ruso llamado Motovesna Motorcycle Show, certamen que debido a la crisis del Coronavirus tuvo que ser cancelado. Aun así, la misma fue desvelada usando las redes sociales.

La BMW R NineT de Zillers Garage

Un carenado impresionante

Lo primero que destaca en la BMW R NineT de Zillers Garage es su carenado. Este envuelve prácticamente toda la moto, dejando solo a la vista su propulsor y su sistema de escape. El color escogido para cubrir este carenado ha sido el gris mate, lo que le confiere un atractivo y a su vez una presencia agresiva. Esta carrocería prácticamente llega hasta el suelo, separándole del mismo unos solo pocos milímetros, esto da la impresión de que la moto podría rozar el suelo cuando esté en movimiento, lo que hará imposible su conducción. No obstante, la misma cuenta con un sistema de suspensión que le permite a la moto subir o bajar con solo pulsar un botón.

La BMW R NineT de Zillers Garage

Siguiendo en el orden del diseño físico podemos notar que en su parte delantera le ha sido modificado el frontal haciendo que la parte superior sobre la rueda delantera cubra su faro con un nuevo diseño, además, los logos de la marca en sus laterales reciben iluminación mientras que los espejos retrovisores adquieren una nueva postura con forma de pera ubicándose al final del manillar. Lo mismo ha pasado con el piloto trasero que aporta aires de la película 'Regreso al futuro'.

La BMW R NineT de Zillers Garage

En cuanto a su relojería e indicadores de función, estos han sido suprimidos, siendo reemplazados por un velocímetro digital que se ha ubicado sobre el tanque de almacenamiento de combustible. También el preparador ha visto bien en instalar botones adicionales cerca de las palancas de freno y del embrague, con el fin de que el conductor acceda y controle de manera electrónica la suspensión neumática de la moto. Por su parte, una serie de botonería se ha instalado sobre el tanque de combustible, una para encender el faro delantero mientras que los otros accionan otras funciones. Otro detalle importante lo constituye un pequeño espacio de almacenamiento que se ha construido por debajo del asiento para guardar algunas cosas o simplemente para cargar el smartphone gracias a una entrada de USB.

La BMW R NineT de Zillers Garage

Por ultimo, otros detalles que no escapan son las llantas. Su sistema de frenos están compuestos por elementos provisto por la famosa marca Brembo, mientras que el sistema de escape original ha sido reemplazado por otro hecho a mano que le otorga mejor presencia futurista. Su propulsor no ha sido modificado, de modo que continua el motor bóxer de 1.170 cc, una unidad de potencia que es refrigerada por aire y aceite y que desarrolla una potencia de 110 CV a 7.750 rpm junto con un contundente torque de 119 Nm a 6.000 vueltas por minuto.

La BMW R NineT de Zillers Garage

Artículos recomendados