Buscar

COCHES

La campaña de movilidad cero contaminante de eCooltra

Conozca más de la campaña que adelantra eCooltra que incluye la movilidad a través de las motos cero contaminantes.

Comparte:

0 0
La campaña de movilidad cero contaminante de eCooltra

La movilidad eléctrica ya es una realidad en nuestros días, y muchas emprendedoras empresas apuestan por contribuir a impulsar su implementación en las grandes ciudades, y eCooltra es una de estas empresas. Debemos destacar que eCooltra es una empresa de motosharing que se encuentra presente en ciudades como Roma, Madrid, Milan, Lisboa y Barcelona, y que gracias a una muy fuerte inyección de capital por parte de su principal accionista la empresa tiene planeado continuar expandiéndose, al mismo tiempo que ampliar la flota de motocicletas.

La campaña de movilidad cero contaminante de eCooltra

Ampliaron la flota

Esta compañía posee la mayor flota de motos eléctricas de Europa, cerca de unas 3500 unidades, cifra que ha podido alcanzar luego de haber sumado 500 nuevas unidades entre los meses de junio y agosto, luego de recibir la inyección de capital de 10 millones de euros en calidad de préstamo por parte de su principal accionista. Hasta la fecha la inversión vale la pena ya que el incremento de usuarios en los últimos años ha sido considerable.

La campaña de movilidad cero contaminante de eCooltra

Más de 500.000 usuarios

Timo Buetefisch, quien es el fundador de la empresa y un entusiasta de la movilidad eléctrica compartida afirmó que luego de haber transcurrido dos años desde que fue fundada y contar en la actualidad con un número de usuarios que supera las 500.000 personas le pareció el momento más indicado para ampliar la flota de estos vehículos eléctricos, con 500 nuevas motos que fueron adquiridas de manera gradual entre los meses de junio y agosto. Buetefisch también indicó que cuenta con otros planes con los cuales pretende aumentar aún más el rendimiento de la empresa.

La campaña de movilidad cero contaminante de eCooltra

Quieren sumar nuevas ciudades

Entre estos planes se cuenta una potente campaña publicitaria que iniciaría desde el mes de septiembre, con la que se busca obtener como resultado final una mayor notoriedad de la firma en las ciudades en las que ya está presente, además de continuar sumando nuevos lugares. Se sabe que entre los planes de la empresa también se cuenta la actualización y renovación de su aplicación móvil, disponible en los sistemas operativos IOS y Android los cuales ofrecerán a sus usuarios interesantes novedades tanto a nivel de rendimiento como de interfaz. Tal actualización estará siendo realizada de forma gradual en los próximos meses, y la propia empresa ha dejado saber que tales cambios han sido necesarios para poder ofrecer a sus usuarios un mejor aprovechamiento de las nuevas funcionalidades en las que se encuentran trabajando actualmente.

La empresa asegura haber registrado un importante incremente de un 300% entre enero y julio de este año, esto en comparación con el mismo periodo registrado el año anterior, lo que le indica a su fundador, el señor Timo Buetefisch, que este tipo de movilidad continúa acumulando partidarios. Quizá este aumento esté relacionado con lo fácil que resulta la utilización de estas motos o tal vez por el impacto positivo que genera en el medio ambiente al ser una tecnología de cero emisiones.

La mayor flota de Europa

Para conocer un poco más acerca del servicio ofrecido por eCooltra debemos resaltar nuevamente el hecho de que la empresa ofrece la mayor flota de motos eléctricas de toda Europa, y que basta con que tengamos instalada en nuestro Smartphone la aplicación de la misma mediante la cual podremos ubicar la motocicleta que se encuentra más cercana a nuestra a nuestro lugar; usar la aplicación es bastante sencillo, luego de un par de clics podremos iniciar nuestro viaje.

La campaña de movilidad cero contaminante de eCooltra

Sus prestaciones mecánicas

Con relación a los vehículos ofrecidos, son motocicletas eléctricas tipo scooter que ofrecen una autonomía de unos 40 Km y una velocidad máxima de unos 45 kilómetros por hora, esto se logra gracias al paquete de baterías que equipa de unos 2,2 Kw. La motocicleta está equipada con los elementos de seguridad mínimos requeridos para su circulación como lo son los cascos de seguridad con visera. Otro tema de interés es que viene con un portaequipaje, y para poner la guinda del pastel también un pequeño kit de higiene, el cual resulta muy útil antes de la utilización del casco.

Se finaliza mediante una aplicación

Una vez que haya finalizado su viaje el usuario debe ingresar a la aplicación móvil y presionar finalizar, solo así se le notificará a la empresa que se dio por terminado el viaje, y la motocicleta quedará libre para que otro usuario pueda usarla. La compañía de moto taxis está muy bien organizada porque solo estacionan estos vehículo en los lugares apropiados para ella, así se evitan multas innecesarias y pasar por malos momentos en los que se perdería demasiado tiempo resolviendo.

La campaña de movilidad cero contaminante de eCooltra

Una iniciativa a copiar

Esta es una de las muchas compañías de moto taxis que existen en el mundo, sin embargo, ¿qué la hace tan especial? Que a diferencia de otras eCooltra usa motos cero contaminantes, por lo que son amigables con el medio ambiente. Una excelente iniciativa por parte de la compañía que ha sido bien vista por parte de muchas personas e inclusive se anima a todos aquellos empresarios que deseen ingresar en el negocio a seguir este patrón, tomando en cuenta que el camino que siguen tanto motos como coches es el de los propulsores eléctricos.

Artículos recomendados