Buscar

MOTOS

La Ducati Diavel 2019 se renueva

La Diavel aparece de nuevo en su segunda generación con un diseño original y con características más deportivas.

Christian Tixce

07 noviembre 2018 00:05

Comparte:

0 0
La Ducati Diavel 2019 se renueva

Después de 8 años de su primera aparición del modelo en el año 2010, La firma Ducati vuelve a ser noticia mostrándonos su segunda generación de motos Diavel, y esta vez lo hace con un estilo arrollador, mucho más agresivo y con líneas muy deportivas. Además, para darle mayor estilo incorpora un gran neumático en la parte trasera, detalles en su carrocería y una excelente tecnología de vanguardia.

Oferta mecánica

La nueva Ducati Diavel 2019 contará con un poderoso motor bicilíndrico en uve de 90º Testastretta DVT de 1.250 centímetros cúbicos, de cuatro válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica. Este potente propulsor añade el innovador sistema de DVT (Desmodromic Variable Timing) esto permite entregar una respuesta suave aun en altas revoluciones, al mismo tiempo combina una caja de cambios de 6 velocidades permitiéndole generar una potencia máxima de 159 caballos de poder a 9.500 rpm y un excelente par motor 113 Nm a 7.500.

Frenado y amortiguación

Dotado con un chasis multitubular de acero y un sub chasis de aluminio. Además, añade una horquilla delantera de 50 mm, dos discos de frenos de 320 mm, pinzas radiales de Brembo y una llanta de alineación de 14 pulgadas. Por otro lado, en su parte trasera encontramos monoamortiguador, un disco de frenos de 265 mm y pinzas de Brembo acoplado a un imponente neumático de 240 mm, ambos de la reconocida marca Pirelli Diablo Rosso III. Por último, para aumentar su nivel de seguridad también incluye el actual sistema ABS con asistencia antibloqueo en curvas.

Apartado tecnológico

Ducati Diavel 2019 agrega una pantalla digital TFT, control de tracción, antiwheelie, control de crucero y tres diferentes modos de conducción. Ahora bien, en la versión S encontramos el sistema Ducati Power Launch Evo DPL y control de tracción Evo DTC regulable de 8 posiciones. Pero eso no es todo, en ambas versiones se incluye la plataforma de medición inercial IMU de Bosch, sistema Ducati Multimedia e iluminación LED y en su faro delantero LED DRL.

Apariencia estética

En términos de diseño hablamos de un modelo deportivo con líneas agresivas donde se puede visualizar metal y aluminio pulido, colocando mayor peso en la parte frontal con un atlético depósito de combustible dejando la parte trasera con menor peso, así mismo, instala un asiento bastante cómodo que proporciona una posición ergonómica y una salida de escape más pequeña. Ducati Diavel 2019 se ofrecerá en dos versiones, en el caso de la versión S incluirá horquillas Ohlins, pinzas de Brembo M50, un asiento exclusivo y llantas de 10 radios.

Artículos recomendados