Buscar

TE SEDUCIRÁ

La Ducati Panigale 1299, lista para los más exigentes

La famosa marca italiana mejoró notablemente la Ducati Panigale 1299, más atractiva y más avanzada.

Comparte:

0 0
La Ducati Panigale 1299, lista para los más exigentes

Ducati se prepara para afrontar el 2017 y para ello vienen totalmente renovados con la Panigale 1299, una súper motocicleta que a simple vista está diseñada para enamorar a cualquier aficionado de las motos y sobre todo, envolver a todos los amantes de la prestigiosa marca italiana alrededor del mundo.

La Ducati Panigale 1299, lista para los más exigentes

Para empezar, la nueva Ducati mejoró su peso y en este caso lo redujo para mayor comodidad de quien la conduce. El nuevo modelo bajo de 166.5 Kg a 162Kg con lo que se la un enfoque total en la relación peso-potencia marcando una gran diferencia en su clase. Los comentarios de los creadores de la marca Borgo Panogale comentaron: "Combinándola con sus avanzados controles electrónicos y los mejores frenos, suspensión y otros componentes, se logró un resultado de potencia increíble que lleva al piloto a la cumbre de las prestaciones. Pilotaje de precisión al máximo nivel, con el carácter y la pasión que sólo puede aportar una superbike Ducati", expresaron.

Práctico chasis

Otro aspecto importante en la Panigale 1299 es la relación diámetro-carrera, un ejemplo de la arquitectura "Super cuadrada" que es empleada en los motores de competición más avanzados del mundo para maximizar la potencia. El chasis de esta gema tecnológica forma parte importante de toda su estructura y hace de la 1299 una motocicleta compacta, rígida, ligera y además multifuncional. El chasis esta fundido en aluminio y está fijado detrás de las culatas del motor y contiene el tubo y los cojines en la parte delantera, además sirve como airbox, es decir, contribuye a la distribución del peso de la motocicleta.

La Ducati Panigale 1299, lista para los más exigentes

Sistemas de seguridad

En el interior de la Ducati Panigale 1299 encontramos alojados el filtro del aire, los cuerpos de la aceleración, los inyectores y todo el cuerpo de combustible; para los conocedores de la materia representa todo un gran avance tecnológico y estético en lo que a motocicletas de alta cilindrada se refiere. Para culminar no debemos descartar otros detalles importantes que hacen de la Panigale 1299 tan especial y atractiva; estas motocicletas utilizarán el Bosch Inertial Platform cuyo componente principal es la unidad de medida de inercia IMU. Este componente actúa como una especie de supervisor de seguridad ya que está muy pendiente del ángulo de inclinación lateral de la moto y el famoso cabeceo hacia adelante o hacia atrás y le suministra información a los sistemas ABS, DWC y la suspensión Ohlins Smart para asegurar que todo funcione a la perfección, independientemente de la posición de la Panigale.

La Ducati Panigale 1299, lista para los más exigentes

Es con seguridad una joya arquitectónica y tecnológica que cualquier amante de las motos quisiera poder disfrutar. Por cierto, su módico precio oscila entre los 28.000 y 30.000 euros.

Artículos recomendados