Buscar

MOTOS

La impresionante ARC Vector

La firma ARC presentó en el Salón de la moto EICMA de Milán 2018 un prototipo futurista altamente cargado de tecnología.

Christian Tixce

09 noviembre 2018 21:03

Comparte:

0 0
La impresionante ARC Vector

La conocida marca ARC nos trae al mercado una nueva opción de movilidad. Una exclusiva motocicleta eléctrica que encierra un diseño futurístico espectacular, una gran capacidad de potencia y nuevos sistemas tecnológicos que hasta ahora solo se podían ver en películas pero que gracias a la nueva creación de la compañía ARC, ahora son realidad.

Tren motriz

Vector cuenta con un poderoso propulsor eléctrico de 95 kW capaz de generar una velocidad máxima de 150 mph, logrando alcanzar una aceleración de 0 a 100 kph en solo 2,7 segundos. Ahora bien, este motor eléctrico se sustenta mediante una batería de 16.8 kWh, diseñada por la conocida marca Samsung, dicha batería obtiene su carga completa en solo 30 minutos y esto le permite tener una autonomía de 193 kilómetros en carretera y 247 kilómetros en zonas urbanas, por su puesto teniendo en cuenta las condiciones de terreno o asfalto.

Diseño

ARC Vector dispone de un chasis de fibra de carbono muy compacto y ligero que envuelve de forma perfecta su motor, batería y suspensiones delanteras y traseras. Y hablando precisamente de eso, este característico diseño agrega suspensiones de alta calidad Ohlins ajustables, discos de frenos de 320 mm en su parte delantera, pinza de Brembo y cuatro pistones. Así mismo en su parte trasera se incluye un disco de frenos y dos pistones. Ambos extremos están unidos a dos espectaculares llantas de 5 radios en fibra de carbono.

Apartado electrónico

ARC Vector será una de las motocicletas más innovadoras del mercado, no solo por su avanzada tecnología, sino también porque en ella se añadió el sistema HMI (Interfaz hombre maquina). Este sistema funciona mediante un casco especial que posee una pantalla frontal y una cámara trasera que ofrece al igual que el casco utilizado por los pilotos de combate información en pantalla. Además, actúa como interruptor de encendido de la motocicleta y añade sistema de navegación satelital, brindándole al piloto la información necesaria en todo el camino, pero la saga no termina ahí, porque esta nueva motocicleta eléctrica también incluye una chaqueta háptica, la misma le suministra al piloto más información gracias a su sistema de altavoces integrados, la retroalimentación táctil y a la vibración que advierten la proximidad de otro vehículo.

Debemos tener en cuenta que gracias a su avanzada tecnología y su exuberante exclusividad, la nueva ARC Vector será una de las motocicletas eléctricas de más alto valor en el mercado. Su producción solo se limitará a 335 unidades y su precio se estima en unos 103.000 euros.

Artículos recomendados