Buscar

MOTOS

La interesante Pursang E-Street

Un tributo a la moto cross Bultaco Pursang que obtuvo grandes triunfos en los sesenta y setenta pero que hoy regresa totalmente eléctrica.

Christian Tixce

24 diciembre 2018 00:03

Comparte:

0 0
La interesante Pursang E-Street

La Pursang E Street es una creación de Jim Palau Ribes, que conserva su estilo clásico y retro pero con actual tecnología propia de las motos eléctricas. Fabricada en España por Pursang Motocycles, un nombre que triunfó en los sesenta y los setenta con la moto Butalco Pursang y que marcó esa generación. Ahora ha resurgido con un nuevo prototipo muy interesante.

Estética

Una moto totalmente eléctrica, basada en el modelo mítico Butalco Pursang que conserva parte de su estética pero que incorpora tecnología moderna y se caracteriza por ser urbana, futurista y funcional. Es por ello que, su diseño está basado en el dirt-track, con un depósito falso de combustible alargado y guardabarros trasero largo y recto. Además, el chasis incorpora la experiencia adquirida con las motos de cross y dirt-track, por lo que es de doble cuna en acero al Cr MB combinado con tubo de aluminio y plástico resistente y anti golpes tal como es propio de las motos offroad.

Es importante destacar que la Pursang estará disponible en dos versiones. El básico: E Street, con un chasis con mezcla de acero y aluminio, y el E-Street Big Bore, con chasis realizado por completo en aluminio y carrocería de fibra de carbono. El asiento estará a de altura con un amplio giro de dirección y las ruedas son de 18", con neumáticos mixtos.

Detalles Mecánicos

La Pursang E-Street está propulsada por un motor eléctrico Ashwoods de 48V sin escobillas, la electrónica de control, el panel de mando y las dos baterías de segunda generación es de Torrot. Estas baterías son extraíbles y se ubican debajo del asiento. Desde allí se puede acceder a ellas, por lo que es posible cambiarlas por otras cargadas o extraerlas para enchufarlas con facilidad en un toma, por un tiempo de carga de dos horas, suspensiones actuales, con horquilla invertida y monoamortiguador trasero, frenos de discos lobulados.

De igual manera, la moto puede alcanzar una autonomía de 90 kilómetros en modo deportiva y hasta 120 kilómetros por la ciudad y su velocidad máxima se limita a 120 km/h, aunque se ha considerado proveerla de baterías de mayor capacidad. Este prototipo ya es una realidad y se fabrica en pre-reserva para aquellos interesados en adquirir un modelo exclusivo, actual pero con referencias históricas.

Artículos recomendados