Buscar

MOTOS

La KTM 450 SMR ha sido renovada

La supermotard austriaca recibe ajustes estéticos y mecánicos en su modelo 2022.

Christian Tixce

13 septiembre 2021 14:52

Comparte:

0 0
La KTM 450 SMR ha sido renovada

Luego de la renovación de su línea de gama de baja y media cilindrada RC 125 y RC 390, el fabricante KTM nos trae la revisión de su modelo exclusivo para la competición, la 450 SMR. De este modo, la marca austriaca pone a punto mejorando su propulsión para hacerla más eficiente y competitiva ante los certámenes que le toque enfrentar. A esta novedad se le unen un sistema de frenos revisado y nuevos detalles a nivel estético que resaltan su espíritu deportivo. La nueva KTM 450 SMR 2022 ya se encuentra disponible en las salas de ventas de la península española y su precio inicia desde 11.079 euros.

La KTM 450 SMR ha sido renovada

Novedades

Comenzando con su estética nos conseguimos con un chasis que ha sido pintado en color naranja, color que también cubre sus tapas laterales, el guardabarros delantero y los cubremanos, mientras que los demás elementos se mantienen sin novedad. Por su parte, el ciclo comprende un chasis fabricado con aleación cromo-molibdeno que le hace más ligero y a su vez un poco más flexible. Para sus uniones se ha empleado soldadura láser robotizada para una máxima precisión junto a un manillar regulable de tres vías.

La KTM 450 SMR ha sido renovada

Su frenada se le confía al sistema Brembo y dispone de un disco delantero de 310 mm con pinza de anclaje radial de cuatro pistones y un disco trasero de 220 mm. Sus suspensiones incorporan elementos WP XACT con horquilla delantera invertida de 48 mm y un amortiguador trasero con varillas. Sus llantas están compuestas por rines ultraligeros Alpina con neumáticos slicks de Bridgestone con 16,7 pulgadas adelante y 17 pulgadas detrás.

La KTM 450 SMR ha sido renovada

Su propulsor es un bloque monocilíndrico SHOC de 4 tiempos con cilindrada de 449,9cc y una potencia de 63 CV. Este motor ha sido mejorado con la incorporación de un cambio de marchas Pankl Racing Systems de cinco velocidades con transmisión final de cadena. Esta caja cuenta con un sensor que, de acuerdo a la marcha seleccionada, aplicará un mapa especifico para el motor gestionando su potencia. Además, el motor cuenta con un árbol de levas en cabeza con superficie de fricción optimizada y mejor distribución de válvulas que ofrecerá una mejor respuesta del propulsor.

La KTM 450 SMR ha sido renovada

Artículos recomendados