Buscar

MOTOS

La mejor manera de viajar en moto

Los viajes en moto pueden ser más divertidos si seguimos estos interesantes consejos.

Ricardo Ceniceros

11 junio 2019 21:02

Comparte:

0 0
La mejor manera de viajar en moto

Viajar en motocicleta es una de las experiencias más emocionantes que podemos vivir como seres humanos, sobre todo por el nivel de adrenalina que este genera, de hecho, muchas personas se convierten en adictas a las motos, y las prefieren por encima de los propios coches. Y es que, cuando vamos al aire libre sentimos esa sensación de libertad que los mismos coches no pueden transmitir, y nada mejor que tomar un paseo al aire libre disfrutando de lleno de la naturaleza. Sin embargo, los paseos en moto se pueden convertir en traumáticos e inclusive nos pueden generar malas experiencias si no tomamos las previsiones necesarias del caso.

La mejor manera de viajar en moto

Revise la moto a nivel mecánico

Tomando en consideración lo anteriormente expuesto en esta oportunidad analizaremos algunos consejos que nos ayudarán a tomar un viaje en motocicleta de la mejor manera posible, siempre recordando que el secreto de viajar en motos es la prudencia, la preparación adecuada y el uso de indumentaria necesaria para tal fin. Uno de los primeros consejos o recordatorios cuando decidimos viajar en moto es aplicar una revisión mecánica exhaustiva a la motocicleta, para descartar cualquier fallo que nos genere un mal rato. Los expertos recomiendan poner a punto la moto para reducir cualquier riesgo de accidente o fallo mecánico; un cambio de filtro y aceite caería muy bien. Revise la cadena de la moto, de tal manera que cuenta con la presión necesaria para circular sin problemas. La cantidad de aire de los neumáticos, las bujías o el líquido refrigerante son cosas que en definitiva tienen que ponerse al día si pretendemos hacer un largo recorrido.

La mejor manera de viajar en moto

Prepare la ruta más adecuada

Por medio del internet y los mapas que suministra google podemos preparar una ruta de manera muy sencilla; por otro lado, lleve consigo su GPS, le será muy útil al momento de internarse de lleno en alguna carretera. Con su mapa u hoja de ruta planifique las paradas que realizará, recuerde que cuando viaja en motocicleta la exigencia física es mucho mayor a cuando viajamos en la comodidad de nuestro coche. Otro aspecto importante con respecto a las paradas es la hidratación necesaria que debemos cumplir, sobre todo si viajamos hacia zonas calurosas. Con respecto a lo que comerá en el camino, debe ser muy selectivo. En este aspecto es bueno recordar que la comida que venden en carretera no es del todo recomendada, inclusive se han visto muchos casos en donde a los conductores les ha caído muy mal. Trate de ingerir alimentos livianos como frutas, galletas o sanduches, y evite comer en demasía carnes y platillos fuertes. Trate de descansar y hacer la digestión antes de salir para de esta manera evitar dormirse tras el volante.

La mejor manera de viajar en moto

La indumentaria adecuada

Trate de usar ropa adecuada al momento de viajar en moto, evite por ejemplo, llevar faldas, vestidos y tacones. Use ropa sencilla y liviana, de hecho, un jean nunca está de más. Use además esa indumentaria especial que señaliza de alguna manera que usted está en la carretera, sobre todo cuando sea de noche, como chalecos reflectivos. Guantines, botines y caso integral que cuente con una buena ventilación son parte de la seguridad al conducir una motocicleta.

La documentación de la motocicleta

Es otro de las aspectos más importantes que tenemos que tomar en cuenta, tener al día los documentos de nuestra identificación personal y desde luego, los que identifican a la motocicleta, por ello, se recomienda llevar a la mano el DNI, el pasaporte en regla y al día, los papeles de la motocicleta como la ficha técnica, su respectivo seguro, ITV, tarjeta verde, permiso de circulación, entre otras cosas.

La mejor manera de viajar en moto

Pendiente con el mal clima

Cuando viajamos en motocicleta verdaderamente estamos expuestos a muchas situaciones, entre ellas, el mal tiempo que se pudiera presentar en la carretera. Si comienza a llover trate de buscar donde refúgiese y evite mojarse más de la cuenta a menos que cuente con algo apropiado como un sobretodo impermeable. Baje la velocidad y el ritmo, no olvide que usted va en dos ruedas, no en cuatro. Encienda las luces intermitentes de su moto y hágase visible a los demás conductores; una vez encontrado algún refugio relájese y descanse, y retome su rumbo una vez que el buen clima levante.

Protéjase de los rayos inclementes del sol, bien sea utilizando ropa adecuada o algún bloqueador de sol. Con respecto al equipaje, trate de llevar solo no necesario, de tal manera que no lleve carga pesada e innecesaria en la motocicleta que influya en su peso y maniobrabilidad. Por último, lleve consigo vísceras del casco tanto transparentes como oscuras, las cuales aplicarán en caso de viajar bajo el sol.

La mejor manera de viajar en moto

Consejos finales

Por lo visto, los viajes en motocicleta son divertidos y generalmente vienen cargados de emoción, sin embargo, asegúrese de viajar con todo lo necesario, pero sobre todas las cosas tómese las cosas con calma y sea muy prudente, solo así llegará seguro a su destino y además disfrutará de lleno el paseo.

Artículos recomendados