Buscar

MOTOS

La Moto Guzzi V7 recibe más potencia para 2021

La retro italiana obtiene un motor más potente en sus versiones Stone y Special.

Christian Tixce

21 diciembre 2020 14:07

Comparte:

0 0
La Moto Guzzi V7 recibe más potencia para 2021

El Grupo Piaggio ha anunciado una renovación para su modelo Moto Guzzi V7 2021, la cual incorpora el propulsor de la Guzzi V85 TT, pero que estará limitado a solo 65 CV, dejando atrás el bloque de 52 CV que tenia la generación anterior, mientras que su par pasa de 60 a 73 Nm como máximo. Este nuevo motor le permite además, ajustarse a la nueva normativa europea para las motos, vale decir la Euro 5. La nueva Moto Guzzi V7 2021 ingresa en una nueva etapa comercial y solo estará disponible en los niveles Stone y Special. Su precio aún no ha sido anunciado.

La Moto Guzzi V7 recibe más potencia para 2021

Actualización estética

La Moto Guzzi V7 2021 mantiene su estilo retro que tanto le ha caracterizado en el mercado. Ambas reciben una revisión en sus paneles laterales y en su guardabarros trasero. Las nuevas Moto Guzzi V7 2021 se benefician de grupos ópticos en LED, mientras que para sus luces diurnas estrenan nueva forma del Águila identificativa de la marca italiana. Por otro lado, el modelo Stone obtiene una instrumentación totalmente digital con una pantalla LCD, pero la variante Special sigue viniendo con la clásica instrumentación basada en dos relojes analógicos. Para la V7 Stone estarán disponibles los colores: Nero Ruvido, Azzurro Ghiaccio y Arancione Rame. Por su parte, para la Special, su catálogo cromático abarca dos colores: Blu Formale y Grigio Casual.

La Moto Guzzi V7 recibe más potencia para 2021

El chasis para ambas ha sido mejorado y cuenta con elementos fabricados en acero. En su parte delantera están presentes pletinas de acero, mientras que para la parte trasera hay un nuevo par de amortiguadores Kayaba con un mayor recorrido, lo que mejora el manejo, estabilidad y confort gracias a un asiento más cómodo. La unidad de potencia de las V7 es el bloque bicilíndrico transversal en V a 90 grados de la Guzzi V85 TT que ofrece un máximo de 80 CV de potencia. No obstante, para las V7 se les ha regulado hasta los 65 CV, algo bastante modesto si comparamos los 52 CV que ofrecía la generación saliente. El par máximo también ha sido aumentado desde 60 Nm hasta los 73 Nm a 5.000 rpm. Finalmente tenemos nuevos escapes revisados de mayor tamaño y reposicionados que le dan una estética mejorada.

La Moto Guzzi V7 recibe más potencia para 2021

Artículos recomendados